Espacio

NASA anuncia nueva investigación con equipo de expertos dedicados a estudiar OVNIS

La NASA presenta a su nuevo equipo de investigadores que trabajarán en un proyecto para estudiar Fenómenos Aéreos No Identificados, los OVNIS.

Imágenes referenciales de objetos voladores no identificados.

La ciencia por fin toma en serio a los OVNIS. En un giro sin precedente, la NASA ha revelado a los 16 miembros de su nuevo equipo de estudio independiente para investigar Fenómenos Aéreos No Identificados.

La Agencia Espacial, igual que prácticamente todas las instancias militares de Estados Unidos, han comenzado a mostrarse más abiertas y serias en torno a los antes conocidos como Objetos Voladores No Identificados, los OVNIS.

De entrada, han actualizado el término, adoptando ahora el de Unidentified Aerial Phenomena, o UAPs, por sus siglas en inglés.

Para el caso de América Latina el término traducido que mas comúnmente se ha utilizado es el de Fenómenos Aéreos No Identificados, o FANI.

Que no sería otra cosa más que el nuevo nombre para referirse a los OVNIS, sólo que en este caso podría abarcar desde naves u objetos de procedencia no terrestre o incluso tecnología humana clasificada y desconocida para quien la observa o graba.

El punto clave aquí ahora es que la Agencia Espacial ha iniciado formalmente un proyecto enfocado a este asunto.

¿Los OVNIS serán investigados por la NASA? Más o menos

A través una publicación en su sitio web oficial la Agencia Espacial reveló a los integrantes de su nuevo proyecto.

Un estudio independiente que comenzará el lunes 24 de octubre de 2022 y en el que a lo largo de nueve meses, se buscarán sentar las bases para futuros estudios sobre la naturaleza de los UAP para la NASA y otras organizaciones:

Elon Musk

“Explorar lo desconocido en el espacio y la atmósfera está en el corazón de lo que somos en la NASA. Comprender los datos que tenemos sobre los fenómenos aéreos no identificados es fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos. Los datos son el lenguaje de los científicos y hacen que lo inexplicable sea explicable.”

Es así como “, Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington, explicó la dimensión y relevancia de este proyecto con importantes dimensiones a largo plazo.

A grandes rasgos, el equipo identificará cómo se pueden analizar los datos recopilados por entidades gubernamentales civiles, grupos comerciales y datos de otras fuentes para comprender los FANI.

En el punto final del proyecto se diseñará una “hoja de ruta” general que funja como punto de referencia y de protocolo a futuro para el análisis de datos de los que antes eran conocidos como OVNIS.

Por desgracia el estudio se centrará únicamente en datos no clasificados por lo que el informe programado a publicarse en 2023 no tendrá grandes revelaciones en ese aspecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos