Espacio

La NASA revela uno de los grandes misterios sobre la Luna: Cómo y cuándo nació

Otro planeta tuvo que ver con el nacimiento de nuestro satélite natural.

Luna

La Luna, el único satélite natural de la Tierra y el quinto más grande del Sistema Solar. Es el segundo objeto más brillante en el cielo después del Sol, a pesar de que su superficie es oscura. Tantos descubrimientos y tantos misterios por descubrir por la NASA.

Desde que la agencia espacial estadounidense se fundó el 1 de octubre de 1958, la Luna ha sido una de las obsesiones de los científicos, especialmente desde los años sesenta, cuando los primeros astronautas de la NASA aterrizaron en la superficie lunar.

A pesar de su vasta historia y sus interminables anécdotas, poco se ha hablado sobre cómo nació nuestro satélite natural y cuándo ocurrió ese momento. Afortunadamete, una reciente investigación de la agencia responde estas preguntas.

¿Cómo y cuándo nació la Luna?

De acuerdo con un informe publicado en el sitio web de El Tiempo, que cita el estudio, la Luna podría haberse formado en cuestión de horas y hace miles de millones de años, cuando el material de la Tierra y un planeta llamado “Theia” se lanzaron directamente a la órbita, lo que se conoce como salto a la órbita.

Este análisis es un rompecabezas científico que los investigadores han estudiado durante décadas, sin una respuesta concluyente”, indica la NASA.

Luna

Jacob Kegerreis, investigador del Centro Ames de la agencia espacial estadounidense, agregó: “Esta posibilidad abre una gama completamente nueva de posibles puntos de partida para la evolución de la Luna”.

Fue emocionante que los datos pudiesen incluir un tentador satélite similar a la Luna en órbita”, dijo Kegerreis sobre la investigación.

Los investigadores buscan entender cómo surgió la masa y órbita de la Luna, estudiando muestras de rocas lunares. Los hallazgos en los laboratorios revelan firmas isotópicas parecidas a las rocas de la Tierra, lo que respalda la hipótesis de que “gran parte del material que forma la Luna proviene originalmente de la Tierra”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos