Espacio

La NASA celebra 64 años y nos invita a celebrar: conoce la foto del espacio que se tomó en tu cumpleaños

El pastel de la NASA es una enorme galería de imágenes.

Vista de la nave Orion en lo alto del cohete SLS en el hangar del Centro Kennedy NASA

El 1 de octubre, la NASA celebró 64 años de haberse fundado, con la misión de encargarse del programa espacial civil y de las investigaciones aeronáuticas y aeroespaciales.

PUBLICIDAD

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio es, oficialmente, una agencia del gobierno de los Estados Unidos. Fundada por Dwight Eisenhower, su origen es civil y no militar para que las aplicaciones de la ciencia espacial fueran pacíficas.

Para celebrar su aniversario, la agencia espacial decidió invitar a sus seguidores a unirse a la celebración de una forma muy original: revelando las imágenes que fueron tomadas en el espacio el día de los cumpleaños de cada internauta.

Recomendados

Es importante aclarar que se trata del día de los cumpleaños y no de los nacimientos, ya que la herramienta desarrollada por la NASA solo deja introducir el día y el mes.

¿Qué foto se tomó en el aniversario de la NASA?

A través de su cuenta de Twitter, la NASA reveló cuál fue la fotografía que se tomó en el espacio el 1 de octubre de 2001, ya con el Telescopio Espacial Hubble en órbita.

¿Dices que es tu cumpleaños? ¡También es nuestro cumpleaños, sí! La NASA fue fundada el 1 de octubre de 1958. El 1 de octubre de 2001, @NASAHubble tomó esta fotografía de una galaxia a 50 millones de años luz de distancia”, escribió la agencia espacial estadounidense en la red social, compartiendo la imagen.

Mira lo que vio el telescopio espacial en tu cumpleaños: https://imagine.gsfc.nasa.gov/hst_bday/”, agregó la NASA, compartiendo el link con la plataforma en la que puedes ver la foto que se tomó el día de tu cumpleaños.

Curiosamente utilicé la herramienta y puse el día de mi cumpleaños y el resultado fue el cúmulo de estrellas globular NGC 6397.

NGC 6397
NGC 6397 This is an image of the globular cluster NGC 6397, one of the nearest and densest agglomerations of stars to Earth. The cluster is located 7.200 light-years away in the southern constellation Ara, and is one of 150 such objects which orbit our Milky Way Galaxy. (Guido de Marchi, ESA, F. Paresce)

Esta imagen captura alrededor de 200 estrellas en el cúmulo globular NGC 6397. La densidad de este cúmulo estelar es tan baja que el Hubble puede ver a través del cúmulo y detectar galaxias de fondo mucho más distantes detrás de él”, informa el sitio web.

Tags

Lo Último