Espacio

Misterioso hallazgo de la NASA en Marte: encontraron una huella digital ‘humana’ en un cráter

¿Alguien más pasó por allí antes? es lo que muchos se preguntan sobre este hallazgo en el planeta rojo.

La NASA tiene varios instrumentos que constantemente monitorean la actividad que registra Marte. Algunos de ellos incluso transitan la superficie, sobrevuelan los cielos u orbitan al planeta rojo. Por lo tanto, es normal que ocasionalmente descubran novedades sobre nuestro vecino en el Sistema Solar.

Sin embargo, un reciente hallazgo ha despertado la curiosidad de los científicos que estudian Marte. De acuerdo con lo que publica la misma NASA el Mars Reconnaissance Orbiter ha captado una especie de huella digital ‘humana’ en el cráter llamado Airy.

¿Eso significa que alguien estuvo allí antes que la humanidad? La realidad es que no. La misma NASA, cuando sobrevoló la zona en la que está este cráter, notó una formación rocosa que al apreciarla a simple vista parece una especie de huella.

Entonces, con esta curiosa característica en sus manos, es que han decidido calificar esa zona de Marte como una huella digital ‘humana’. El hallazgo se publicó en las plataformas de la NASA en abril de este mismo 2022.

La huella digital ‘humana’ que la NASA halló en Marte

El cráter que vemos en la imagen que publica la NASA se llama Airy-0 y está dentro de Airy, otro cráter mucho más grande. La NASA lo había visitado anteriormente con sus instrumentos orbitales, pero no había detallado esta particularidad.

“A medida que las fotos de mayor resolución estuvieron disponibles, se necesitó una característica más pequeña. Este cráter, llamado Airy-0 (cero), fue seleccionado porque no necesitaba ajustar los mapas existentes”, escribió la NASA celebrando la calidad de detalle que pudieron sacar de la captura.

National Geographic consultó a la científica planetaria Abigail Fraeman sobre este estilo de formaciones rocosas. Explicó que se les llama “crestas eólicas transversales (TAR). Y comúnmente se ve en los cráteres y otras depresiones en Marte”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos