Espacio

¿Conoces a Earendel? Es la estrella más distante que se ha captado por la humanidad en el universo visible

¿Qué tan lejos está Earendel? ¿Cuánto mide la estrella masiva? ¿Es más grande que nuestro Sol?

Sabemos hasta donde llega nuestra mirada en el firmamento. Pero con la ayuda de las herramientas tecnológicas, la ciencia traspasó fronteras que hace un tiempo eran impensadas. El Telescopio Espacial James Webb se propone llegar más lejos que cualquier otro instrumento que ha desarrollado la astronomía. Sin embargo, hasta los momentos la estrella más lejana captada por la humanidad se llama Earendel.

¿Qué tan lejos está? Ya vamos a abordar ese dato. Por ahora vayamos a darle crédito a quien lo merece: el maravilloso Telescopio Espacial Hubble.

Olvidado por muchos, tras la llegada del James Webb, este observatorio, también de la NASA, registra en su haber los hitos más sorprendentes de la exploración del universo.

Muchos de los secretos que se conocen de las profundidades del cosmos fueron descubiertos por el amplio lente del Telescopio Espacial Hubble. Y la estrella Earendel es uno de esos misterios de los que hoy se sabe más.

Hablemos de Earendel, una estrella 50 veces más grande que nuestro Sol

Con esta previa ya les revelamos un dato de Earendel. Es una estrella masiva 50 veces más grande que el astro rey que orbitamos.

Earendel tiene la particularidad de ser la estrella individual más lejana que se ha captado. Es decir, aunque los instrumentos han logrado observar por detrás de ella, siempre son cúmulos estelares o galaxias, nunca un astro solitario como esta maravilla del universo.

La estrella en cuestión está a una impresionante distancia de 12.900 millones de años luz. Está dentro de las calificadas como Supergigante Azul, que son más grandes que el Sol, pero más pequeñas que las Supergigantes Rojas.

Son extremadamente calientes. Sus temperaturas oscilan entre los 10.000 y 50.000 grados; Earendel registra, según Urban Tecno, unos 22 mil grados centígrados.

Estudios sobre este tipo de estrellas determinan que pueden llegar a brillar un millón de veces más que el Sol y es por esto que, a la impresionante distancia que se encuentra, pudo ser captada por nuestros instrumentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos