Espacio

Dos lunas de Júpiter lucen diminutas ante la inmensidad del gigante gaseoso captadas en este video de la sonda Cassini

La sonda Cassini, una asociación de la NASA, ESA y la agencia espacial de Italia captó los datos para este video de las lunas orbitando a Júpiter.

É a vez da retrogradação de Júpiter: entenda o fenômeno e o que muda
retrogradacao-de-jupiter-1024x576.jpg Istockphoto

Júpiter es el planeta más grande de nuestro Sistema Solar. El gigante gaseoso, en ocasiones visible como un punto brillante en nuestro firmamento, tiene alrededor de 79 satélites naturales que lo orbitan constantemente.

PUBLICIDAD

Dos de sus lunas más importantes, Ío y Europa, lucen realmente diminutas ante a inmensidad del gigante.

Como dos pequeñas esferas, los satélites naturales se trasladan por la órbita de Júpiter, y los científicos se siguen preguntando si alguno de estos objetos podrían tener elementos que permitan el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.

Un video que se hizo con datos de la sonda espacial Cassini, muestra el tránsito orbital de las lunas Europa e Ío. Uno de los satélites naturales tiene mayor velocidad que el el otro, mientras en el fondo se aprecian los colores de Júpiter, característica que expone la cantidad de elementos químicos en el gigante gaseoso.

Las lunas Ío y Europa por la sonda Cassini

En cuanto a comparación de tamaños, nuestra Luna se encuentra en el medio de Ío y Europa. La primera mencionada es más grande que nuestro satélite natural, con una extensión de 1.821 kilómetros (la nuestra tiene 1.737 km).

Mientras que Europa es más pequeña. La sonda espacial Cassini calculó, en su momento, que este satélite de Júpiter tiene una extensión de 1.560 kilómetros.

La sonda espacial Cassini fue un importante proyecto de la NASA, ESA y la agencia espacial de Italia. Fue lanzado en 1997 y originalmente su misión fue estudiar Saturno. Sin embargo, como Júpiter también estaba en su camino, captó datos para revelar información inédita del gigante gaseoso.

En la actualidad los científicos siguen estudiando y analizando los datos que tomó la maravillosa sonda espacial, a pesar de que se adentró hacia Saturno y se desintegró el 15 de septiembre del 2017.

Tags

Lo Último