Espacio

¡Misión cumplida! Así fue el impacto de Dart contra un asteroide: el inicio de una era donde podremos defendernos

“Este es el primer paso para una era donde tendremos la capacidad de defendernos de asteroides”, señalaron desde la transmisión oficial de la NASA.

NASA
NASA

“Fue increíble”, “Como humanidad ahora tenemos la capacidad de defendernos”, “Es el inicio de un camino para proteger a la humanidad”, fueron algunas de las frases dichas en la transmisión oficial de la NASA sobre la misión Dart.

PUBLICIDAD

Esta misión buscaba que una pequeña nave impactara un asteroide, para poder probar las tecnologías necesarias para la defensa del planeta Tierra si es que en el futuro un asteroide amenazara nuestra existencia (sí, como en la película Armagedón con Bruce Willis). ¡Y la misión fue exitosa!

Así fue el impacto

A través de una transmisión oficial, la NASA mostró a todo el mundo (a a través de Youtube) el “minuto a minuto” de este impacto. Uno de los momentos previos, de gran importancia, fue cuando la nave logró “fijar el objetivo” a una milla de distancia, aquél hito, según explicaron especialistas de la NASA “es un paso importante para asegurar el éxito de la misión”. Y sí fue. Finalmente el impacto al asteroide se logró tal cual como se esperaba.

¡Mira las imágenes!

NASA
NASA
NASA
NASA
NASA
NASA
NASA
NASA
NASA
NASA
NASA
NASA

Lo que sigue en la misión

La NASA eligió un sistema binario de asteroides que, en el momento del choque, estaba a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Está formado por Didymos -780 metros de diámetro-, y Dimorphos -160 metros, un tamaño similar al de la gran pirámide de Giza en Egipto-, que orbita el objeto primario. ¿Qué es lo que sigue ahora con la misión? Los especialistas de la NASA explicaron que ahora medirán “cuánto” desvió al asteroide el impacto, para poder estudiar la efectividad de este tipo de plan de defensa planetaria.

¡Revisa la transmisión oficial de la NASA aquí!

Tags

Lo Último