Espacio

Misión DART | Sigue EN DIRECTO el impacto de la nave de la NASA contra el asteroide Dimorphos para desviar su trayectoria

La NASA intentará por primera vez desviar un asteroide. No será al estilo Armageddon, pero igual es impresionante.

Detener el impacto de un asteroide atacándolo. No verás a Bruce Willis, no usarán un taladro gigante, pero es un momento impresionante. La misión DART tendrá su momento estelar en unos minutos, cerca de las 20:15 hora chilena está previsto que la nave espacial que lleva el mismo nombre choque como una sonda kamikaze contra la roca Dimorphos.

¿Qué es Dimorphos?

Recordamos que para llevar a cabo esta misión. la NASA ha elegido un sistema binario de asteroides que, en el momento del choque, estará a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Está formado por Didymos -780 metros de diámetro-, y Dimorphos -160 metros, un tamaño similar al de la gran pirámide de Giza en Egipto-, que orbita el objeto primario.

Así ocurrirá la colisión de la nave de la NASA contra el asteroide Dimorphos

¿Y por qué se está haciendo esta misión?

Es una prueba, para ver si la humanidad es capaz de hacer la hazaña de Bruce Willis en Armageddon: destruir un asteroide para prevenir que impacte al planeta. Claramente aquí no hay riesgo, es a una escala mucho menor, pero es un primer paso.

Sigue las transmisión aquí:

Tags

Lo Último


Te recomendamos