Espacio

El agujero negro más peligroso del universo tiene 66 mil millones de masas solares ¿Qué tan lejos estamos de este fenómeno?

Nos podría consumir en un solo instante. ¿Corremos ese peligro?

Agujero negro

La comprensión sobre los agujeros negros ha crecido durante los últimos años gracias a las herramientas que se han desarrollado para el estudio de la astronomía. Telescopios espaciales como el James Webb, observatorios terrestres e interpretaciones más detalladas sobre datas viejas de los instrumentos de la NASA han sido importantes para el análisis de estos impresionantes eventos estelares.

Cygnus X-1 es de los agujeros negros más importantes que hay. Fue el encargado de certificar que estos fenómenos pasaron de ser una teoría a una aterradora y maravillosa realidad.

¿Por qué aterradora? Pues por que tan solo este agujero negro es 21 veces la masa del Sol, elemento por el que es capaz de consumir todo el Sistema Solar si se nos llegara a acercar.

¿Por qué maravillosa? Ocurre que este es apenas un diminuto objeto si los comparamos con otros de su familia.

El agujero negro Cygnus X-1 está lejos de ser una amenaza si lo comparamos con el más peligros de todos en el universo que la ciencia ha observado en décadas de investigación.

TON 618: una amenaza incluso para otros agujeros negros

TON 618 es groseramente inmenso. Su existencia todavía no se ha confirmado del todo, pero los científicos han mirado hacia el cuásar que lo contiene y los datos revelan que este agujero negro goza de un tamaño que es supera 66 mil millones de veces al Sol.

Este agujero negro supermasivo está muy lejos de nosotros. Los cálculos más recientes especifican que TON 618 está a 18 mil millones de años luz de distancia. Por lo tanto no debería representar peligro inmediato para nuestra existencia.

Sabemos que no se puede mirar hacia un agujero negro, se nota su presencia por la luz que lo rodea y no ingresa, al igual que ningún elemento, en su interior. Entonces, la zona luminosa que está a su alrededor es equivalente a la energía que emanan unas cien billones de estrellas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos