Espacio

Ovnis sobre Ucrania, una preocupación que se suma a la guerra con Rusia: astrónomos muestras imágenes inquietantes

Un estudio de astrónomos de Ucrania explica que varios ovnis han sido observados en la capital, Kiev, y en un pueblo cercano.

Composición Kiko Perozo

Ovnis sobre Ucrania: “Los vemos en todas partes”. Un grupo de astrónomos publicó un estudio sobre objetos voladores no identificados que han sido fotografiados sobre Kiev, la capital del país. Es una preocupación más que se suma a la guerra con Rusia.

El documento, firmado por el Observatorio Astronómico Principal de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, se publicó el 23 de agosto pasado y, curiosamente, no hace alusión al conflicto generado por Vladímir Putin en febrero.

Observatorio Astronómico Principal de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania

Su título es Fenómenos de área no identificada I. Observaciones de eventos. Se desconocen si estos fenómenos son generados por el ser humano o si son de origen extraterrestre.

De acuerdo con los investigadores, los ovnis se detectaron en dos estaciones de observación de meteoritos en Kiev y en el pueblo de Vinarivka, a pocos kilómetros de la capital.

Ovnis cósmicos y fantasmas sobre los cielos de Ucrania

“Los vemos en todas partes. Observamos un número significativo de objetos cuya naturaleza no está clara”, señalaron los autores del artículo. “Se detectaron vuelos individuales, grupales y por escuadrones de las naves, moviéndose a velocidades de 3 a 15 grados por segundos”.

Observatorio Astronómico Principal de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania

Los científicos señalan dos tipos diferentes de ovnis: cósmicos y fantasmas, todos de enorme velocidad, que solo pueden observarse con equipos especializados.

El primer grupo corresponde a objetos luminosos que parecen más brillantes que el fondo del cielo. Mientras que el segundo es un objeto oscuro con un cuerpo “completamente negro que no emite y absorbe toda la radiación que cae sobre él”.

“El ojo no nota fenómenos que duran menos de una décima de segundo”, indica el estudio, citado por Live Science. “Se necesitan cuatro décimas de segundo para reconocer un evento”.

Observatorio Astronómico Principal de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania

“Las grabaciones ordinarias de fotos y videos tampoco capturarán a los ovnis. Para detectar los fenómenos aéreos no identificados, deben ajustar el equipo, la velocidad de obturación, velocidad de fotogramas y rango dinámico”.

Evidentemente, esto es imposible lograrlo en un período de tiempo tan corto como el que indican los astrónomos ucranianos.

El fenómeno ovni está en pleno auge en 2022

Este año, el Pentágono estadounidense reportó ante una comisión del Congreso que ocurrieron más de 400 avistamientos de ovnis desde 2014. Por ese motivo, la NASA creó una comisión para estudiar estos fenómenos desde el punto de vista científico.

Autoridades de la Marina norteamericana señalaron en septiembre que tenían más videos de los fenómenos aéreos, pero que no los publicaban porque podrían afectar a la seguridad de la nación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos