Espacio

Científicos aseguran que la colisión de dos agujeros negros supermasivos se podría ver desde la Tierra

Los expertos en astrofísica estiman que una colisión entre 2 agujeros negros supermasivos podría ocurrir de aquí a 3 años en el centro de una lejana galaxia.

La astronomía, astrofísica y ciencia en general se encuentra en la mayor de las expectativas por los fenómenos que ocurren fuera de nuestras fronteras. De acuerdo con un estudio recientemente realizado, dos agujeros negros supermasivos, situados en el centro de una galaxia, van a colisionar en cualquier momento de aquí a tres años.

Es por ello que las miradas de los científicos apuntan hacia arriba con todas las herramientas posibles, debido a que este maravilloso fenómeno se podría ver desde la Tierra.

De acuerdo con lo que publica el portal Mvs Noticias, el estudio que predice la colisión de los dos agujeros negros supermasivos fue realizada por científicos del Astronomy & Astrophysics (A&A).

Las dos regiones de la galaxia están identificadas con los nombres J1430+2303. Están ubicadas en el centro de su cúmulo estelar, detallaron.

Especifican que la combinación de las masas de los dos agujeros negros equivalen a -lean con atención- 200 millones de soles. Dichos fenómenos universales superan 45 veces a Sagitarius A, que es el que se encuentra en el centro de la Vía Láctea.

¿Cómo se verá esta colisión de agujeros negros supermasivos?

Según lo que explican los científicos en el informe, las partículas de energía que emitirá la fusión de estos dos colosos son lo suficientemente grandes como para hablar de una colisión definitiva.

“Es probablemente el primer evento de coalescencia de un agujero negro binario supermasivo observable en la historia de la humanidad”, dijeron.

Las ondas gravitacionales que genera el evento estelar registra una frecuencia baja para los observatorios actuales. No obstante, los astrónomos esperan ver un enorme estallido de luz en el espectro de las herramientas que manejan.

Dos agujeros negros supermasivos fusionándose están descritos entre las teorías científicas sobre los fenómenos estelares. De lograr captarse ayudará a descifrar muchos secretos que rodean a estos misteriosos eventos del universo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos