Espacio

La Galaxia Fantasma: Messier 74 es retratada de forma brutal en conjunto por el Hubble y el telescopio James Webb

Messier 74, mejor conocida como la Galaxia Fantasma jamás había sido fotografiada con este grado de genial detalle. Todo gracias al Hubble y el James Webb.

Foto infrarroja - James Webb y Hubble
Galaxia Fantasma Foto infrarroja - James Webb y Hubble

Tal vez no resulte obvio para los aficionados casuales. Pero el lanzamiento del James Webb Space Telescope (JWST) es uno de los logros más grandes en la historia reciente de la exploración espacial.

PUBLICIDAD

Desde el momento mismo de su lanzamiento y hasta la liberación de sus primeras imágenes oficial este telescopio sólo nos ha sorprendido.

La calidad de sus retratos es brutal y nos orilla a recalibrar nuestra concepción sobre las cualidades visuales del infinito espacio exterior. Aunque a veces confundamos todo con un chorizo.

Recomendados

Como relevo del telescopio Hubble es bastante superior, aunque su tecnología de captura de imágenes óptica no sean idéntica en la amplitud de su espectro bajo escenarios muy concretos.

Pero es justo aquí donde llega una excelente noticia. Ya que el lanzamiento del JWST no ha implicado necesariamente la muerte y retiro del Hubble.

De hecho, ambos aparatos acaban de realizar un proyecto conjunto de colaboración para retratar uno de los objetos más peculiares de allá afuera: la Galaxia Fantasma.

El Telescopio James Webb y el Hubble logran el retrato más brutal de Messier 74

Desde el sitio web oficial de la Agencia Espacial Europea se han liberado los detalles del más reciente proyecto del JWST, en donde curiosamente ha colaborado en conjunto con su antecesor el Hubble.

Todo con una finalidad brillante: lograr el mejor retrato jamás logrado de la Galaxia Fantasma, mejor conocida como Messier 74. Y, sobra decirlo, el resultado final es más que brutal:

James Web Space Telescope y Hubble
Messier 74 James Web Space Telescope y Hubble

En la publicación arriba mencionada se brindan todos los detalles de este proyecto protagonizado por esta formación, que se encuentra ubicada a unos 32 millones de años luz de distancia de la Tierra, justo en medio de la constelación de Piscis.

Lo que vuelve tan interesante la fotografía aquí es que la gente de la ESA, a grandes rasgos, aplicó el mismo principio de las cámaras fotográficas de los smartphones de gama alta en la actualidad.

En donde se suelen aplicar múltiples capturas simultáneas de una imagen con lentes de distintos rangos para empalmar las capas de cada retrato y lograr así un brutal resultado final.

En este caso se tomo una fotografía con el James Webb Space Telescope con el espectro infrarrojo del cuerpo celeste y se capturó una segunda imagen simultánea donde que contribuyó con la visión óptica tradicional del Hubble.

El resultado como podemos observar se compone de la suma de estas capas que logran un efecto brutal en la imagen final:

Hubble y James Webb
Messier 74 Hubble y James Webb

Tags


Lo Último