Espacio

Maravilloso video ilustrativo muestra como viaja nuestro sistema solar por el centro de la Vía Láctea

El sistema solar es una nave espacial que viaja alrededor de un eje gravitacional dentro de la misma Vía Láctea, nuestra galaxia.

El universo tiene infinidad de misterios que ocurren en cada fracción de segundo que transcurre. Cada objeto que habita en las galaxias viaja al rededor de un eje gravitacional registrando un proceso de traslación como el que la Tierra y cada planeta del sistema solar ejecuta sobre la estrella masiva que vemos cada mañana.

El sistema solar también se mueve por el centro de la Vía Láctea. Y la galaxia, según demostraron recientes estudios, también se mueve hacia algo llamado el gran atractor.

Mientras cada mundo de nuestro sistema planetario se mueve alrededor del Sol, nuestra estrella masiva realiza un movimiento orbital impresionante. Este viaje interestelar es lo que ha quedado retratado en un video ilustrativo posteado por la gente de SpaceRocx.

El sistema solar viajando por la Vía Láctea

Similar al viaje que realiza el Endurance en la película Interestellar, los mundos con el Sol en el medio, se mueven en un mecanismo perfecto por el centro de la galaxia. Cada uno de los fenómenos que permiten el desarrollo de la vida tal y como la conocemos, incluyendo la heliosfera que nos protege van viajando al mismo tiempo.

SpaceRocx explica: “Los planetas orbitan alrededor del Sol, aproximadamente en el mismo plano. El sistema solar se mueve a través de la galaxia con un ángulo de aproximadamente 60 grados entre el plano galáctico y el plano orbital planetario. El Sol se mueve hacia arriba y hacia abajo y hacia adentro y hacia afuera con respecto al resto de la galaxia mientras gira alrededor de la Vía Láctea”.

Este proceso se realiza a una gran velocidad y aunque la rapidez sea un punto para destacar, los expertos expresan que el Sol tarda aproximadamente entre 225 y 250 millones de años en completar tan solo una órbita alrededor de la galaxia por el centro en el que se traslada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos