Espacio

China construirá un “anillo” de telescopios para estudiar actividades solares inusuales

Esta formación pretende alertar sobre las actividades solares que pueden afectar a la Tierra

Antenas parabólicas en formación en el condado de Daocheng

Durante los últimos meses, China ha demostrado que tiene un gran presupuesto y muchas capacidades para impulsar diversas misiones espaciales que van desde el lanzamiento de satélites hasta los módulos de su estación espacial. Pero el gigante asiático también quiere demostrar que puede llevar a cabo sus investigaciones desde la Tierra, y un ejemplo de esto es el gran “anillo” de telescopios que formará para estudiar actividades solares inusuales.

Este conjunto masivo pretende concentrar su atención en el Sol y muchas de sus actividades, especialmente en lo que se refiere a las erupciones producidas en la superficie de esta estrella, con el objetivo de mejorar la comprensión de las eyecciones de masa coronal que pueden causar caos en y sobre la Tierra.

¿Y cómo será?

De acuerdo con el portal Space, el Radiotelescopio Solar Daocheng (DSRT por sus siglas en inglés) está actualmente en construcción en una meseta en la provincia de Sichuan, ubicada al suroeste de China. Cuando se complete, constará de 313 antenas, cada una con un diámetro de 6 metros, formando un círculo con una circunferencia de aproximadamente 3.14 kilómetros.

El conjunto de telescopios formados por las antenas tomará imágenes del Sol en ondas de radio para estudiar las eyecciones de masa coronal, grandes erupciones de partículas cargadas de la atmósfera superior del astro.

De acuerdo con el medio South China Morning Post, la construcción de este gran telescopio estará lista antes de que finalice este año.

Antenas parabólicas en formación en el condado de Daocheng
Antenas parabólicas en formación en el condado de Daocheng
Antenas parabólicas en formación en el condado de Daocheng

Otro proyecto

Pero el país asiático no solo se enfocará en el grupo de telescopios sino también en otro proyecto que incluye un radioheliógrafo espectral chino para monitorear la actividad solar, el cual se está construyendo en Mongolia.

El radioheliógrafo constará de 100 antenas en una disposición en espiral y estudiará el Sol en una banda de frecuencias más amplia que DSRT para promover la investigación china del gran astro, la física solar y el clima espacial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos