Espacio

Elon Musk, ¡llévate tu basura!: un australiano halló desechos de un cohete de SpaceX en su granja

Australia recomienda a sus ciudadanos no tocar ningún objeto que haya caído del espacio.

Los restos de un cohete de SpaceX, empresa de Elon Musk, cayeron sobre una granja en Australia.

Mick Miners y Jock Wallace son criadores de ovejas en las Montañas Nevadas en el sur de Nueva Gales del Sur, una remota zona de Australia. Ambos se sorprendieron al encontrar restos de basura en su granja, y fue aún mayor la reacción cuando supieron que era de un cohete de SpaceX, empresa de Elon Musk.

Los restos quedaron durante el reingreso de una nave espacial de SpaceX el 9 de julio pasado, ¡20 meses después de su lanzamiento!

El hallazgo ocurre en el mismo mes donde los restos de un cohete de China cayeron sobre el Océano Índico. La NASA criticó que el gobierno asiático no hubiese avisado a los otros países sobre el reingreso del desecho del cohete Long March 5B.

Brad Tucker, un astrofísico de la Universidad Nacional de Australia, recibió la alerta de la Agencia Espacial Australiana para ir a revisar el desecho, proveniente del maletero despresurizado de la cápsula SpaceX, que se arroja al retornar a la Tierra.

Se hallaron dos piezas de escombros, y una tercera más al oeste, cerca de la localidad de Jindabyne.

“(Es posible que) en las próximas semanas, meses o incluso años” se presenten más escombros, manifestó Tucker, citado por The Guardian.

SpaceX, la empresa de Elon Musk, no tendría que pagar por los desechos de sus cohetes

La agencia australiana “está operando bajo el plan de reingreso de desechos espaciales del gobierno australiano, que describe las funciones y responsabilidades de las agencias y comités clave del gobierno para apoyar la respuesta a los desechos”, agregó Tucker.

¿Tendrá que pagar SpaceX por haber caído sus desechos en la granja de Miners y Wallace? De acuerdo con Tucker, el escenario probable es que no haya que pagar, ya que no hubo daños a infraestructuras.

Los restos de un cohete de SpaceX, empresa de Elon Musk, cayeron sobre una granja en Australia.

Ni siquiera se creó un cráter masivo cuando tocaron el suelo, ya que cuando “la cápsula golpeó la atmósfera de la Tierra, perdió la mayor parte de su velocidad, porque toda la energía fue absorbida por la atmósfera, causando que se rompiera”.

La recomendación principal de la agencia australiana es que si la comunidad encuentra más escombros sospechosos “no debe intentar manipularlos o recuperarlos”, sino comunicarse con SpaceX o las autoridades del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos