Espacio

¿Puedes completarlo? Astronauta te desafía a encontrar cosas en este reto viral con fotografías sacadas desde el espacio

La imagen fue tomada por Samantha Cristoforetti quien hizo historia por una caminata en el espacio.

Espacio

Samantha Cristoforetti se convirtió en la primera mujer europea en realizar una caminata por el espacio durante la mañana de este jueves 21 de julio. No obstante, antes de realizar su hazaña, la astronauta de 45 años aprovechó su estadía en la Estación Espacial Internacional para tomar unas fotografías que se volvieron virales por un reto que ella propuso.

Cristoforetti publicó un tweet acompañado de 4 fotografías de las islas Canarias en España, acompañado de la pregunta: ¿Cuántas Islas ves?.

En las imágenes se puede observar algunas de las islas que forman parte del archipiélago canario, entre ellas Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

[Trajes espaciales para mujeres: Nasa contrata a dos empresas para mejorar sus caminatas en el espacio]

El particular reto se volvió viral al tener más de 2818 Likes, 540 Retweets, y cientos de respuestas por parte de entusiastas del espacio que se atrevieron a dar su respuesta.

Misión Minerva

Cristoforetti lidera la misión Minerva que participará en varios experimentos importantes, convirtiéndose en un gran logro para la agencia espacial europea (ESA).

La italiana, junto con el ruso Oleg Artemyev, puso a punto dispositivos en el exterior de la Estación Espacial Internacional, de acuerdo a informaciones oficiales.

El dúo de caminatas espaciales desplegaron diez nanosatélites diseñados para recopilar datos de radioelectrónica durante el EVA, y pondrá en marcha una pluma telescópica desde Zarya hasta Poisk para ayudar en futuras caminatas espaciales.

Desde su llegada a la EEI, Cristoforetti hizo historia al ser la primera mujer responsable de las operaciones dentro del segmento orbital de Estados Unidos de la Estación Espacial Internacional. Este segmento abarca los módulos y componentes de Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá en la Estación Espacial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos