Ciencia

Trajes espaciales para mujeres: Nasa contrata a dos empresas para mejorar sus caminatas en el espacio

Por muy difícil que pueda parecer, la Nasa tuvo que cancelar la primera caminata espacial exclusivamente femenina en 2019 por no tener suficientes trajes espaciales que se ajustaran a dos mujeres.

NASA

La presencia de las mujeres en operaciones de la Nasa ha sido una lucha de larga data, así se vio reflejado en el documental “Mercury 13″ que se encuentra disponible en Netflix. Sin embargo, a pesar de que en la actualidad se han visto notables avances, todavía existen episodios que no se pueden creer.

Para el 29 de marzo de 2019, las astronautas Anne McClain y Christina Koch estaban llamadas hacer historias al pertenecer a la misión de caminata espacial exclusivamente femenina en la Nasa, no obstante, todo se canceló por una absurda razón: la agencia espacial no encontró en la Estación Espacial Internacional (EEI), el tamaño adecuado del traje para una de las dos astronautas que realizaría el recorrido.

[En la Luna hay una fotografia abandonada y un mensaje oculto: este es el curioso motivo]

“Los gerentes de la misión decidieron ajustar las asignaciones, debido en parte a la disponibilidad del traje espacial en la estación”, agregó la Nasa en un comunicado en ese momento.

Es por eso que la agencia espacial se asoció con dos empresas para fortalecer sus servicios de caminata espacial y caminata lunar.

Asociación por mejores trajes espaciales

Axiom Space y Collins Aerospace son las dos compañías que ayudarán a la Nasa a desarrollar trajes espaciales y sistemas de caminatas espaciales de próxima generación para trabajar fuera de la Estación Espacial Internacional, explorar la superficie lunar en misiones Artemisa y prepararse para misiones humanas a Marte.

“Con estos premios, la NASA y nuestros socios desarrollarán trajes espaciales avanzados y confiables que permitan a los humanos explorar el cosmos como nunca antes”, dijo Vanessa Wyche, directora del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. “Al asociarnos con la industria, estamos avanzando eficientemente en la tecnología necesaria para mantener a los estadounidenses en un camino de descubrimiento exitoso en la Estación Espacial Internacional y mientras nos fijamos en explorar la superficie lunar”.

La Nasa estableció los parametros técnicos y de seguridad que requiere en sus trajes y las empresas antes mencionadas harán la labores para cumplir con esos requisitos.

“Nuestras asociaciones comerciales ayudarán a alcanzar nuestros objetivos de exploración humana”, dijo Mark Kirasich, administrador asociado adjunto de la División de Desarrollo de campañas Artemis de la NASA. “Esperamos utilizar estos servicios para la presencia continua de la NASA en la órbita baja de la Tierra y nuestro próximo logro de devolver a los astronautas estadounidenses a la superficie de la Luna. Confiamos en que nuestra colaboración con la industria y aprovechar la experiencia de la NASA adquirida a través de más de 60 años de exploración espacial nos permitirá lograr estos objetivos juntos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos