Espacio

NASA: ¿Cuáles fueron los elementos cósmicos que captó el Telescopio Espacial James Webb en las imágenes compartidas?

Dos nebulosas, un planeta gigante, un compacto de galaxias y un cúmulo estelar son parte de las primeras observaciones del Telescopio Espacial James Webb.

Imagen Telescopio espacial James Webb

El Telescopio Espacial James Webb ya se encuentra no solo observando, sino también revelando las imágenes de las profundidades del vasto universo. Hace apenas un par de días liberó las cuatro primeras visuales de los elementos cósmicos en el espacio.

Dos nebulosas, un planeta gigante, un compacto de galaxias agrupadas y un cúmulo estelar forman parte de las primeras observaciones del Telescopio Espacial James Webb.

A estos elementos cósmicos descritos se le suma, por supuesto, el primer campo profundo captado con imágenes infrarrojas por el mismo observatorio espacial.

Entonces, conozcamos a detalle el listado de lo que representa cada una de estas imágenes realizadas a base de las observaciones con los instrumentos infrarrojos del Telescopio Espacial James Webb.

Las publicaciones del James Webb de la NASA

La NASA detalla en un comunicado lo que es cada una de las imágenes reveladas por el telescopio.

  • Nebulosa de Carina. La Nebulosa Carina es una de las nebulosas más grandes y brillantes del cielo, ubicada aproximadamente a 7.600 años luz de distancia en la constelación austral de Carina.
  • Nebulosa del Anillo Sur. El Anillo Sur, o la nebulosa de “Ocho Estallidos”, es una nebulosa planetaria: una nube de gas en expansión que rodea una estrella moribunda. Tiene casi medio año luz de diámetro y se encuentra aproximadamente a 2.000 años luz de la Tierra.
  • Quinteto de Stephan: a unos 290 millones de años luz de distancia, el Quinteto de Stephan se encuentra en la constelación de Pegaso. Se destaca por ser el primer grupo compacto de galaxias jamás descubierto en 1877. Cuatro de las cinco galaxias dentro del quinteto están atrapadas en una danza cósmica de repetidos encuentros cercanos.
  • SMACS 0723: Los cúmulos de galaxias masivos en primer plano magnifican y distorsionan la luz de los objetos detrás de ellos, lo que permite una visión de campo profundo tanto de las poblaciones de galaxias extremadamente distantes como de las intrínsecamente débiles.
Tags

Lo Último


Te recomendamos