Espacio

Espacio: estas son las nebulosas que tienen nombres de animales y lucen genial

Estos objetos espaciales son los favoritos de los astrofotógrafos.

Nebulosa

Capturar imágenes llamativas y coloridas es la inspiración de los aficionados a la fotografía espacial, también conocido como los astrofotógrafos, quienes tienen cierta una gran simpatía por las nebulosas.

Las nebulosas son regiones del medio interestelar constituidas por gases además de elementos químicos en forma de polvo cósmico. lgunas nebulosas provienen del gas y el polvo expulsado por la explosión de una estrella moribunda, como una supernova . Otras nebulosas son regiones donde comienzan a formarse nuevas estrellas. Por esta razón, algunas nebulosas se llaman “viveros de estrellas”.

Su atractivo visual ha hecho que sean bautizado en algunas ocasiones como animales. “Estos son los objetos que realmente capturan la imaginación de las personas”, dice Karen Masters, profesora asociada de astronomía en Haverford College. “Es la naturaleza humana ver cosas familiares en lo desconocido”.

[Kepler-1649c es el exoplaneta más parecido a la Tierra que podríamos habitar: esto es lo que sabemos]

A continuación conoce las nebulosas con nombre de animales más populares.

Nebulosas con nombres de animales

Pollo Corriendo

nebulosa pollo corriendo

Para algunos, parece un pollo gigante corriendo por el cielo. Para otros, parece una nebulosa gaseosa donde tiene lugar la formación de estrellas. Catalogada como IC 2944, la Nebulosa del Pollo Corriendo se extiende por unos 100 años luz y se encuentra a unos 6.000 años luz de distancia hacia la constelación del Centauro (Centaurus).

Murciélago

nebulosa del murcielago

La Nebulosa Velo en sí, es un gran remanente de supernova, la nube de escombros en expansión de la explosión mortal de una estrella masiva. Mientras que el Velo tiene una forma aproximadamente circular y cubre casi 3 grados en el cielo hacia la constelación del Cisne ( Cygnus ), NGC 6995, conocida informalmente como la Nebulosa del Murciélago, se extiende solo 1/2 grado, aproximadamente el tamaño aparente de la Luna. Eso se traduce en 12 años luz a la distancia estimada del Velo, a unos tranquilizadores 1.400 años luz del planeta Tierra.

El Cangrejo

Nebulosa del cangrejo

La Nebulosa del Cangrejo es el resto en expansión de una estrella que explotó como una supernova. A esta explosión se la vio en 1054 como una “nueva estrella” brillante. Sin embargo, la nebulosa en sí fue descubierta por Charles Bevis en 1731, y Charles Messier la redescubrió de forma independiente en 1758. Messier estaba buscando cometas cuando observó la nebulosa. La incluyó como la primera entrada de su famoso catálogo de objetos del espacio profundo, y se la conoce como “Messier 1″ o “M1″

[España desarrolla la HASP, una nave futurista que operará en la estratósfera]

Ojo de Gato

Nebulosa Ojo de Gato

La nebulosa del ojo de gato fue descubierta por William Hershel, su naturaleza no estelar fue demostrada por primera vez por William Huggins, quien utilizó los espectros de la nebulosa para demostrar que estos objetos eran de naturaleza gaseosa. Esta nebulosa en particular fue incidentalmente la primera nebulosa planetaria en tener su naturaleza determinada a través de estudios de su espectro.. este objeto espacial se encuentra entre las nebulosas planetarias más intensamente estudiadas en astronomía, y observaciones recientes han demostrado que el núcleo interno brillante tiene una temperatura efectiva de entre 7,000K y 9,000K, mientras que el halo exterior es significativamente más caliente a aproximadamente 15,000K.

Caballo Oscuro

Nebulosa del Caballo Oscuro

Es una gran nebulosa oscura que, desde la perspectiva de la Tierra, oscurece parte de la protuberancia central superior de la Vía Láctea. El Caballo Oscuro se encuentra en la constelación ecuatorial de Ofiuco (el Portador de la Serpiente), cerca de sus fronteras con las constelaciones más famosas escorpio y Sagitario. Es una característica grande y visible de la Gran Grieta de la Vía Láctea, que une varias nebulosas oscuras catalogadas individualmente, incluida la Nebulosa de la Tubería.

Búho

Nebulosa del Búho

Esta nebulosa planetaria está ubicada en la constelación de la Osa Mayor. Fue descubierta por Pierre Méchain en 1781. El nombre de Nebulosa del Búho fue acuñado por Lord Rosse, quien por vez primera lo utilizó en 1848. En 1866, William Huggins reconoció su naturaleza de nebulosa gaseosa a partir de la observación de su espectro. Se encuentra a una incierta distancia de 2600 años luz de la Tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos