Espacio

NASA contará con un búnker lunar impreso en 3D para la misión Artemis que protegerá a los astronautas

El búnker protegerá a los astronautas de meteoritos, radiación y terremotos lunares.

Con el Programa Artemis, la NASA busca llevar a astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez en más de 50 años. Pero esta vez, desea que la estadía de la tripulación sea lo más larga posible, y para ello, tendrán un búnker lunar impreso en 3D a disposición.

La empresa AI SpaceFactory, con sede en Estados Unidos, está diseñando este búnker que servirá como puesto de avanzada en nuestro satélite natural para que los astrónomos puedan sobrevivir en él durante períodos de tiempo más extensos.

El búnker podría proteger a los astronautas de la radiación, los meteoritos y los terremotos lunares. Contaría con arcos románicos rematados con más de ocho pies de suelo lunar, junto con tres unidades separadas que comparten un patio comunal.

De acuerdo con el reporte del Daily Mail, el área de cada unidad es de 75 metros cuadrados, mientras que el área de preparación central es de 90 metros cuadrados. Además, el diseño de la carcasa impresa en 3D también incorpora un árbol fotovoltaico para capturar y recolectar energía solar.

Detalles de la base en la Luna

La misión Artemis de la NASA enviará astronautas al polo sur de la Luna, una región descrita como “El Pico de la Luz Eterna”, donde el Sol es constante y reside en un ángulo de incidencia bajo. Allí, instalarán a LINA, la base de los expertos.

LINA sería construida por robots autónomos cerca del cráter Shackleton, donde la luz solar casi continua en los picos podría permitir usar la energía solar. Además, la sombra constante en el interior del cráter permitiría la recolección de hielo de agua.

El primer prototipo del búnker se está probando en el Centro Espacial Kennedy en una cámara ambiental lunar, que reproduce las condiciones en el polo sur lunar.

Las fechas clave del programa son agosto de este año, con el envío de maniquíes a la Luna como parte de Artemis I; en mayo de 2024, la misión Artemis II volará cerca del satélite sin aterrizar, mientras que Artemis III, a efectuarse “no antes de 2025″, será el aterrizaje definitivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos