Espacio

¿Cómo se forman las auroras boreales? Increíble video ilustrativo muestra la aparición de este espectáculo visual en la Tierra

Muchos conocen la teoría sobre la formación de las auroras boreales y australes. Pero pocos han visto el proceso este espectáculo del sistema solar.

Las auroras boreales y australes son espectáculos visuales que ocurren en las zonas polares de la Tierra. Quienes han tenido la oportunidad de verlas en vivo describen a este show de luces como impactante y como una inigualable experiencia de vida que todos deberíamos atravesar alguna vez.

Existen quienes dicen que una vez que se disfruta este fenómeno, se cambia la perspectiva ambiental de cualquier persona. De inmediato se convierten en personas más conscientes sobre el mundo en el que estamos y comienzan a cuidarlo un poco más y a hacerse eco de cualquier movimiento en pro de la Tierra.

Muchos conocen la teoría de cómo se forman las auroras boreales o australes en la Tierra. Otros han sido testigos del espectáculo de luces naturales desde la superficie de las regiones polares y otro puñado de afortunados ha captado el evento desde la Estación Espacial Internacional de la NASA, en la órbita del planeta.

Sin embargo, nadie ha sido testigo, ya que es un evento invisible, de la formación de las auroras boreales desde que los vientos solares parten desde el Sol.

Formación de las auroras boreales

¿Qué nos dice la teoría? De acuerdo con una reseña de la BBC Mundo, “La aurora boreal se produce cuando las partículas cargadas por el Sol chocan contra la atmósfera de la Tierra y nuestro campo magnético las dirige hacia los polos. Por eso se habla de aurora boreal para el Polo Norte y de austral para el Sur”.

Entonces, basado en esta explicación científica es que la cuenta de Twitter Ciencia y Más produjo un video que inicia desde la maravillosa expulsión de partículas cargadas por parte del Sol.

De esta manera estos vientos cargados de radiación viajan hasta romper con la exósfera y las capas que le siguen antes de llegar a la atmósfera.

Pasan hacia el otro lado y regresan para volver a interactuar con las mismas capas protectoras y así formar el espectáculo de luces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos