Espacio

Espectáculo en el firmamento: así se verían los planetas del sistema solar si estuvieran cerca de la Tierra

Ya sabemos que si estuvieran así de cerca su gravedad nos afectaría. Pero las imágenes son un supuesto de las maravillas que disfrutaríamos desde la Tierra

Imaginen por un momento salir al balcón de su departamento o a la terraza de su casa, en las noches de cielo despejado, y poder apreciar la intensidad en el rojo de Marte. O tal vez, si su cercanía lo permitiese, los anillos de Saturno a simple vista como vemos la Luna desde la Tierra.

Habría mucho para ver. Añadan al planteamiento anterior que pudiesen ver también la magnitud de Júpiter en nuestro firmamento nocturno o tal vez los brillos azules de Urano y Neptuno.

Científicamente hablando sería imposible. Las distancias que nos separan de los otros siete planetas del sistema solar son perfectas para que la vida en nuestro mundo se desarrolle tal y como la conocemos.

La gravedad que registra cada uno de nuestros planetas, algunas más intensas que otras, inevitablemente nos afectaría y acabaría con nuestra atmósfera, para empezar.

Sin embargo, al menos por esta ocasión dejemos de lado los planteamientos científicos; tanto los comprobados como los teóricos y veamos lo que muestra la cuenta de Twitter Ciencia y Más.

En varios espectaculares posteos muestran en diferentes fotos como se verían los planetas si estuvieran exactamente a la distancia de la Luna.

Los planetas del Sistema Solar al alcance de una simple vista

No necesitaríamos telescopios y cada uno, con su belleza natural, nos maravillaría con su esplendor.

Sin duda alguna, el más espectacular de todos sería Júpiter. Su grandeza prácticamente no dejaría espacio para mirar hacia ninguna otra parte.

Quien le compite, según nuestra opinión, es Saturno por su similar grandeza y el añadido de que los anillos se verían simplemente increíbles.

Los ilustradores de esta recomendable cuenta de Twitter diseñaron las imágenes con un cielo despejado y colmado de estrellas. Además, combinaron el espectáculo astronómico con el urbanismo de una gran ciudad alumbrada por grandes rascacielos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos