Espacio

NASA apunta a alcanzar la superficie de Venus en junio de 2031, con la Misión DAVINCI

El objetivo de la NASA es analizar las características atmosféricas y químicas de Venus, el segundo planeta desde el Sol.

NASA impulsará la Misión DAVINCI, cuyo objetivo es alcanzar la superficie del planeta Venus para junio de 2031.

Será la primera que estudie a Venus a través de sobrevuelos y exploración superficial, de acuerdo con el comunicado enviado por la NASA.

DAVINCI quiere decir Deep Atmosphere Venus Investigation of Noble Gases, Chemistry and Imaging (Investigación de Atmósfera Profunda, Gases Nobles, Química e Imágenes), jugando con el apellido del genial florentino Leonardo da Vinci.

Luego de las misiones Pioneer (1978) y Magellan (principios de los 90), esta sería la tercera misión hacia el segundo planeta desde nuestro Sol.

En el caso de DAVINCI, la NASA establece que para 2029 la nave estará en la órbita de Venus, llegando a su superficie dos años más tarde.

Las mediciones de la NASA en Venus con la Misión DAVINCI

Jim Garvin, director de DAVINCI e investigador del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenblet, Maryland, habló acerca de la misión.

“Este conjunto de datos de imágenes químicas, ambientales y de descenso pintará una imagen de la atmósfera de Venus en capas, además de saber cómo interactúa con la superficie en las montañas de Alpha Regio, que tiene el doble del tamaño de Texas”, destacó.

“Las mediciones nos permitirán evaluar aspectos históricos de la atmósfera, así como detectar tipos especiales de rocas en la superficie, como granitos, al mismo tiempo que buscamos características del paisaje reveladoras que podrían informarnos sobre la erosión u otros procesos de formación”.

Venus no posee satélites naturales, y es un planeta interior de tipo rocoso y terrestre. Es similar a la Tierra por su tamaño, masa y composición, pero totalmente diferente en los temas térmicos y atmosféricos.

La temperatura media de Venus es de 463.85 °C, con una presión atmosférica 90 veces mayor a la de nuestro planeta.

¿Existió un océano en Venus?

La Misión DAVINCI también investigaría la existencia de un océano en el pasado de Venus, midiendo gases y componentes del agua en la parte más profunda de su atmósfera.

De acuerdo con la NASA, Venus pudo ser el primer mundo habitable en nuestro Sistema Solar, con un océano y un clima similar al de la Tierra, pero habría sucedido algo que lo convirtió en un planeta “con temperaturas lo suficientemente altas como para derretir el plomo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos