Espacio

Elon Musk confirma la fabricación del primer satélite de Starlink 2.0

El CEO de Starlink informó que preparan el lanzamiento de un nuevo satélite para mejorar sus servicios de internet.

Elon Musk

Starlink no se ha posicionado muy bien en el mercado de prestación de servicios de Internet, pero eso no significa que la compañía piense en evolucionar su producto actual.

La compañía dirigida por Elon Musk ya prepara el lanzamiento de un nuevo satélite que tenga mejor rendimiento y utilidad en el espacio.

A través de una entrevista en el popular canal de YouTube, Everyday Astronaut, el magnate reveló que el primer satélite Starlink 2.0 ya se encuentra desarrollando y cuenta con un tamaño de 7 metros y un peso de 1.250 kilogramos.

[Elon Musk revela quién es el mayor competidor de Tesla: no es SAIC ni Volkswagen]

Lanzamiento del Starlink 2.0

Musk reveló que debido al tamaño y peso de este satélite, su lanzamiento sería en un Starship, debido a que los cohetes Falcon no cuentan con el volumen ni la masa para ponerlos en órbita.

“Necesitamos que el Starship funcione y que vuele frecuentemente, de lo contrario Starlink 2.0 quedará varado en tierra”, dijo Musk.

Durante la entrevista in situ en las instalaciones starbase de SpaceX, Musk reveló que la compañía espacial privada ha construido al menos un prototipo funcional de satélite Starlink Gen2, que actualmente se almacena en Boca Chica. A pesar de la promesa de mejoras del servicio, Musk no especificó si se refería al ancho de banda o al rendimiento. Con Starlink 1.0 estimado en un ancho de banda total de 18 Gbps, eso significa que los satélites de próxima generación podrían agregar hasta 160 Gbps a la constelación.

Los satélites Gen2 de SpaceX son parte de la oferta de la compañía, presentada a la FCC en mayo de 2020, para enviar 30.000 satélites Starlink adicionales a la órbita. Esa oferta aún se está considerando en medio de informes de que los satélites Starlink podrían aumentar el riesgo de colisiones espaciales e impedir la capacidad de los astrónomos del mundo para detectar asteroides peligrosos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos