Espacio

Conoce el último prototipo de nave que lanzará SpaceX

Es posible que SpaceX utilice este nuevo prototipo para si primera prueba orbital.

S24
S24 (captura de video)

Desde hace tiempo que SpaceX trabaja en un prototipo de nave espacial gigante llamado S24. El cohete está programado para pruebas de calificación, pero la compañía requiera de la aprobación regulatoria para poder lanzar el sistema.

PUBLICIDAD

El prototipo S24 podría ser una señal de que la compañía espacial está cerca de iniciar la primera prueba de vuelo orbital del cohete Starship, así lo ha prometido Elon Muks, fundador y director de SpaceX.

Musk también ha hecho la promesa de que SpaceX intentará 12 lanzamientos de Starship en 2022, algo que parece ser muy optimista.

[China contra Elon Musk: científicos impulsan plan para destruir los satélites de Starlink]

Starship ha sido desarrollado con el fin de transportar carga y pasajeros a la órbita terrestre, la Luna y el planeta Marte. Esto el propio Musk lo ha descrito como “mecanismo de transporte generalizado para el gran sistema solar”.

SpaceX ofrece avances con el prototipo S24

La compañía que dirige Elon Musk debe demostrar que el vehículo tiene la capacidad de llevar astronautas a la Luna, según su contrato con la NASA, donde se planea dejar astronautas en la superficie lunar para el año 2025, por lo que SpaceX necesita trabajar para ello.

Un video publicado en YouTube por el canal NASASpaceflight muestra el nuevo prototipo mientras es transportado y muestra diferentes vistas de la nave.

Dicho prototipo deberá pasar por varias pruebas de calificación, como los son la de presión y pruebas criogénicas. En caso de que todo marche bien, S24 podrá moverse a la plataforma suborbital A para una evaluación adicional, tal y como lo explica el sitio Teslarati:

“En lugar de comenzar directamente con las pruebas de encendidos estáticos, SpaceX minimizará el riesgo de fallas catastróficas al usar cilindros hidráulicos para simular el empuje de 6 motores Raptor V2 mientras los tanques de acero y las tuberías de Starship se enfrían a temperaturas criogénicas. Solo después de que la nave Ship 24 complete las pruebas de estrés, SpaceX instalará nuevos motores Raptor y [realizará] varios incendios estáticos”.

De acuerdo al citado medio, “el S24 posee ciertas diferencias en relación a las versiones anteriores, como una sección de empuje mucho más resistente, nueva nariz, un tanque de propulsor de aterrizaje mejoró y una bahía con puerta de carga útil”.

Este nuevo prototipo podría permanecer en la plataforma o volver a la fábrica para seguir trabajando, todo dependerá de cómo vayan las cosas.

Tags

Lo Último