Espacio

Así es como Hubble muestra una brillante galaxia espiral “oculta”

El telescopio compartió una imagen de la galaxia espiral IC 342, conocida como Caldwell 5.

El telescopio espacial en órbita Hubble no pierde la costumbre de sorprender con sus increíbles imágenes del universo. En este caso, una imagen de la galaxia espiral IC 342, también conocida como Caldwell 5 o “galaxia oculta”, ha sorprendido a muchos.

La cuestión es que se trata de una galaxia espiral grande y brillante que, pese a tener sus características, es bastante complicada de observar por astrónomos. Esto ocurre por su posición cercana al ecuador galáctico, el cual es un sector lleno compuesto de gas cósmico espeso, polvo oscuro y estrellas brillantes que hace más difícil la vista desde la Tierra.

[Conoce el último prototipo de nave que lanzará SpaceX]

De esta manera observa Hubble la Caldwell 5

Hubble posee algunas ventajas al momento de observar estas estrellas, nubes de gas y otros elementos que componen a esta galaxia. El telescopio cuenta con la capacidad de ver mediante la barrera de materia interestelar que la convierte en oscura y proporciona un panorama mucho más claro de lo que existe detrás de ella.

NASA

La NASA publicó una imagen donde se muestra una vista frontal con zarcillos de polvo entrelazados que rodean un núcleo brillante de gas caliente y estrellas. Dicho núcleo, según la explicación dada por la agencia espacial, es específico de una región llamada H II, un área de gas y plasma brillante que es sitio de nacimiento de estrellas masivas.

También es importante destacar que Caldwell se encuentra cerca de la Tierra, en cuanto a términos galácticos se refiere. Y es que, según informes, esta se ubica a 11 millones de años luz de nuestro planeta y posee un aproximado de la mitad del diámetro de la Vía Láctea, que son unos 50.0000 años luz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos