Espacio

La Nasa estudiará los océanos con el lanzamiento de la misión SWOT

La misión será lanzada en noviembre de 2022.

NASA

La Nasa está preparando el lanzamiento de su misión Surface Water and Ocean Topography (SWOT) para noviembre de este año, con el objetivo de explorar cómo el océano absorbe el calor atmosférico y el carbono.

Si bien es cierto que el cambio climático está impulsando el incremento del nivel del mar con el paso de los años, los científicos también creen que las diferencias en la altura de la superficie de un lugar a otro puede afecta el clima del planeta.

Las corrientes y remolinos están asociados a estos altibajos, ríos arremolinados en el océano, los cuales influyen en la manera en que absorbe el calor atmosférico y el carbono.

[Skylab, la primera estación espacial de la NASA: el “motín” de sus astronautas y cómo terminó destrozado el laboratorio]

Qué es la misión SWOT

La misión es un esfuerzo conjunto de la Nasa y la agencia espacial francesa Centre National d’Études Spatiales (CNES), con aportes de la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial del Reino Unido.

SWOT recopilará información sobre la altura de los océanos para investigar las corrientes y remolinos hasta cinco veces ma pequeños que los detectables anteriormente. También extraerá datos detallados sobre lagos y ríos de agua dulce.

Dicha observación del océano a escalas pequeñas permitirá a los investigadores analizar su papel en la moderación del cambio climático. Es importante recordar que el océano es el almacén de calor atmosférico y de carbono más grande de la Tierra, el cual ha obsorbido más del 90% de calor atrapado por las emisiones de gases de efecto invernaderos que han sido causadas por el hombre.

Se cree que buena parte de esa absorción viene de ese calor y el exceso de dióxido de carbono y metano que lo produjeron. Este ocurre alrededor de corrientes y remolinos de menos de 100 kilómetros de ancho. Estos flujos son pequeños si se compara con. Corrientes como la Corriente del Golfo y la Corriente de California.

Tags

Lo Último


Te recomendamos