Espacio

NASA fija en su calendario una nueva fecha para un ensayo final de lanzamiento de la misión Artemis I a la Luna

Recordemos que la NASA visitará la órbita de la Luna en 2022 con el cohete SLS en una primera parte de la misión Artemis I no tripulada.

La nave espacial Orión impulsada por el cohete Space Launch System (SLS) de la NASA todavía no ha registrado un funcionamiento óptimo para ejecutar su viaje hacia el espacio. La agencia espacial norteamericana viene realizando diferentes pruebas en las que lamentablemente siguen existiendo fallas.

Por lo tanto, antes de emprender su destino hacia la Luna, la NASA quiere probar una vez más su sistema de lanzamiento y el protocolo previo de seguridad, funcionamiento de los equipos y preparación completa del personal que estará a cargo de la misión Artemis I.

En este sentido, la NASA se activará una vez más en el Centro Espacial Kennedy, situado en Florida para los primeros días de junio, según informa Actualidad Aeroespacial.

Según lo detalla el portal especializado en una publicación, la agencia quiere una vez más “demostrar la capacidad de carga del propulsor en los tanques y realizar una cuenta atrás de lanzamiento completa antes del despegue de la misión Artemisa I este verano”.

Misión Artemis

Los viajes a la Luna que la NASA lleva planificando en los últimos años se vuelven a poner en marcha.

Artemis pretende, entre otras cosas, poner por primera vez en la historia a una mujer en la Luna. Asimismo, dentro de los ya seleccionados 18 astronautas, hay científicos de color que también pisarán la superficie lunar por primera vez.

Estos son simples datos adicionales que se mezclan entre los verdaderos ambiciosos objetivos que tiene la NASA con la misión Artemis. Uno de ellos, quizás el más resaltante de todos, es que pretenden colonizar el satélite natural para finales de la década en curso.

Existía la posibilidad de que en este mes en curso el mega cohete Space Launch System (SLS) viajara hacia la órbita de la Luna para rodearla durante 26 días. Después de este recorrido de reconocimiento, regresaría al planeta. Sin embargo, siguen existiendo trabas para emprender este primer reconocimiento lunar.

Esta misión, en su etapa inicial, busca llevar el SLS y la nave Orion alrededor de la Luna, para luego caer en el Océano Pacífico, frente a California. No tendrá tripulación.

Para la Misión Artemis II, se llevará tripulación para hacer el mismo recorrido alrededor de nuestro principal satélite natural.

En la Misión Artemis III, el punto cumbre de este programa de la NASA, se busca llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna. Todo se realizará en el cohete SLS y la nave Orion de la agencia aeroespacial norteamericana.

El SLS es el cohete más potente jamás construido, con 98.3 metros de altura, clave para la Misión Artemis I de la NASA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos