Espacio

Misión Artemis de la NASA se plantea el objetivo de colonizar la Luna en el 2030

La misión Artemis de la NASA tiene planificada la primera prueba este sábado 16 de abril Centro Espacial Kennedy, en Florida. Este día no habrá despegue.

Los viajes a la Luna que la NASA lleva planificando en los últimos años se vuelven a poner en marcha. La misión Artemis realizará sus primeras pruebas de cohete este fin de semana en el Centro Espacial Kennedy, situado en Florida, Estados Unidos.

Artemis pretende, entre otras cosas, poner por primera vez en la historia a una mujer en la Luna. Asimismo, dentro de los ya seleccionados 18 astronautas, hay científicos de color que también pisarán la superficie lunar por primera vez.

Estos son simples datos adicionales que se mezclan entre los verdaderos ambiciosos objetivos que tiene la NASA con la misión Artemis. Uno de ellos, quizás el más resaltante de todos, es que pretenden colonizar el satélite natural para finales de la década en curso, según lo reseña National Geographic.

La exploración de la Luna durante esta misión registrará hallazgos sin precedentes en la historia de la astronomía. Lograr establecerse en una superficie fuera de la Tierra abre las puertas a ejecutar el mismo plan, pero en Marte: el verdadero, y todavía lejano, objetivo de la agencia espacial norteamericana y sus aliados.

Pruebas de Artemis que la NASA realiza este sábado

Este primer simulacro estaba pautado para el primer fin de semana de abril. Errores operativos que precisamente son parte de estos movimientos preliminares hicieron que el evento se reprograme para este sábado 16 de abril.

¿Qué hará la NASA este día? Montarán el cohete en el sitio de lanzamiento, encenderán sus motores y además iniciarán conteo regresivo para lanzamiento, con algunos de los astronautas.

La prueba se terminará justo antes finalizar el conteo regresivo. La idea es conocer como están los tiempos de acción previos y así tener todo listo para cuándo se vaya a realizar el despegue del cohete, tal y cómo se muestra en las sorprendentes imágenes que comparten en las plataformas digitales de la NASA.

¿Habrá lanzamiento este año? Todo indica que sí. Pero 2022 no será el curso en el que la humanidad volverá a pisar el suelo lunar.

Existe la posibilidad de que en mayo de este año el mega cohete Space Launch System (SLS) viaje hacia la órbita de la Luna y la rodee durante 26 días. Después de este recorrido de reconocimiento, regresaría al planeta.

Esta misión, en su etapa inicial, busca llevar el SLS y la nave Orion alrededor de la Luna, para luego caer en el Océano Pacífico, frente a California. No tendrá tripulación.

Para la Misión Artemis II, se llevará tripulación para hacer el mismo recorrido alrededor de nuestro principal satélite natural.

En la Misión Artemis III, el punto cumbre de este programa de la NASA, se busca llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna. Todo se realizará en el cohete SLS y la nave Orion de la agencia aeroespacial norteamericana.

El SLS es el cohete más potente jamás construido, con 98.3 metros de altura, clave para la Misión Artemis I de la NASA.

Tags

Lo Último

Te recomendamos