Espacio

Sorprendente foto de la ISS de la NASA tomada desde la Tierra muestra a dos astronautas en una caminata espacial

La Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA está en la órbita de la Tierra a 354 mil metros de distancia.

La Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA está situada en la órbita de la Tierra a una distancia aproximada de 354 mil metros de distancia. Diferentes entusiastas del espacio que cuentan con telescopios u otras herramientas de visualización la han visto en su constante tránsito orbital.

Se trata de un objeto pequeño para que el ojo desnudo lo pueda ver a simple vista. La ISS tiene unas medidas de 100 metros de largo por unos 80 de largo, según la Agencia Espacial Europea (ESA).

Entonces resulta realmente sorprendente que un fotógrafo estando de pie en la superficie terrestre haya logrado capturar una imagen de la ISS con su cámara. Y asombra aún más que en dicha fotografía justo muestre a dos astronautas realizando una de sus acostumbradas caminatas espacial.

Según reseña el Daily Mail en su página web, la fotografía fue tomada por el reconocido fotógrafo alemán Sebastian Voltmer. A quienes capturó en plena labor fue a los astronautas Raja Chari (estadounidense) y precisamente a su compatriota, el también alemán Matthias Maurer.

De acuerdo a lo que informa Daily Mail, ambos astronautas estaban realizando una caminata por fuera de la nave que duró unas seis horas. Estaban instalando una cámara y realizando tareas de mantenimiento y actualizaciones.

Otra de las sorprendentes curiosidades es que el fotógrafo tomó la imagen desde una localidad alemana llamada Sankt Wendel, pueblo natal del astronauta Matthias Maurer.

Foto de astronautas desde la Tierra

Esta fotografía de Sebastian Voltmer es la primera de dos astronautas caminando por el espacio, tomada desde la Tierra. La captura está siendo presentada en exhibiciones en el Smithsonian en Washington.

Desde el planetario Planetario Carl Zeiss en Stuttgart dijeron con emoción esta es una “imagen única en la vida”.

El mismo Sebastian Voltmer compartió la captura en su cuenta de Twitter. Tomó la foto el 23 de marzo y la posteó cuatro días más tarde.

“Durante una caminada espacial de los dos astronautas @Astro_Raja (Raja Chari) y @astro_matthias (Matthias Maurer), la Estación Espacial Internacional apareció poco después de la puesta del sol en el cielo brillante de la tarde sobre Alemania. Esta imagen de la ISS fue tomada el 23 de marzo de 2022.

Tags

Lo Último

Te recomendamos