Espacio

El extraño polvo lunar de la NASA recolectado en la misión Apolo 11 por Neil Armstrong será subastado

Superaría el millón de dólares.

Neil Armstrong

¿Cuánto pagarías por polvo? Nada. Es basura. Pero, ¿y si se tratara del polvo lunar de la NASA recolectado en la misión Apolo 11 por Neil Armstrong? La respuesta podría superar el millón de dólares.

PUBLICIDAD

Las partículas de polvo lunar recolectadas por Neil Armstrong en 1969 durante la histórica misión se subastarán este mes, informó CNN en un reporte.

Bonhams, la empresa de subastas a cargo de la venta, estimó que el extraño polvo valía entre $800.000 y 1,2 millones de dólares, una cifra que parece exagerada al tratarse de polvo, pero no cualquier tipo de polvo sino uno que no pertenece a nuestro planeta.

Por si fuera poco, esta muestra de polvo lunar del Apolo 11 es la única conocida que se puede vender de forma legal, lo que dificulta que la casa de subastas calcule su valor más allá de las estimaciones que superan el millón de dólares.

Adam Stackhouse, especialista de Bonhams, explicó que para determinar el rango de precios analizó las otras pocas muestras de polvo lunar que se han vendido, así como la importancia del evento histórico del que se originó.

Creo que esta estimación le da un sentido de importancia, pero es realmente difícil decir dónde se venderá”, indicó Stackhouse, quien añadió que varias personas han expresado su interés por el polvo lunar.

La subasta será a mediados de abril.

Polvo lunar (CNN)

El recuerdo de la bolsa de polvo lunar perdida

En 1969, Armstrong trajo a la Tierra una bolso de polvo lunar, que protagonizó una historia muy peculiar: esa bolsa se perdió durante un préstamo de la NASA a un museo espacial.

El asunto llegó tan lejos que la bolsa de polvo lunar se convirtió en parte de la propiedad incautada cuando el director del museo fue condenado por fraude y robo.

La bolsa terminó en manos de una mujer llamada Nancy Lee Carlson, quien en 2015 la adquirió por 995 dólares en una subasta del Servicio de Marshalls en Estados Unidos.

Elon Musk compra acciones de Twitter y así reaccionan en memesOpens in new window ]

Nancy, de Illinois, envió la bolsa a la NASA para que la ayudara a identificar de dónde venía, y una vez que la agencia espacial estadounidense se dio cuenta de la importancia de la bolsa, se negó a devolvérsela.

La mujer demandó a la NASA y ganó, lo que obligó a los funcionarios de la agencia a devolver la bolsa. Luego, el subastador Sotheby’s vendió el polvo lunar por separado por $1,8 millones en 2017.

Carlson ahora busca vender cinco piezas de metal con polvo lunar encima que todavía están en un contenedor de la NASA, reveló Adam Stackhouse, quien añadió que Bonhams está vendiendo la pieza de historia espacial en nombre de Carlson, pero no compartió con Stackhouse por qué estaba interesada en ofrecerla en subasta. Por dinero, seguramente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos