Espacio

Astronauta de la NASA capta esta alucinante fotografía de la Luna desde la Estación Espacial Internacional

La inmensidad el espacio combinada con nuestro majestuoso planeta y su satélite natural dejan a cualquiera sin aliento.

Luna. (Pixabay)

Somos tan solo un pequeño punto casi imperceptible ante la inmensidad del universo entero. Sin embargo, desde nuestra ventana que mira hacia el firmamento, tenemos una majestuosidad como la Tierra, que tenemos que cuidar y un hermoso satélite natural como la Luna del cuál queda todavía mucho por explorar.

PUBLICIDAD

Esto es algo que sabemos nosotros que estamos en Tierra firme y los astronautas de la NASA que están tripulando en estos momentos la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). De hecho, cada momento en el que despiertan y miran por las escotillas de la nave espacial que orbita el planeta, capturan los sorprendentes paisajes que ofrece el universo.

Así, el astronauta de la NASA Mark T. Vande Hei publica en su cuenta de Twitter una alucinante fotografía en la que logra encuadrar a la Luna y una parte de la línea circunferencial de la Tierra. El satélite natural se aprecia casi completo, pues una pequeña parte en la que no recibe los rayos del sol, es tapado por la sombra de la vasta materia oscura del universo.

Descubren el primer asteroide cuádruple dentro de nuestro sistema solar: ¿Se pueden estrellar contra la Tierra?Opens in new window ]

“Sorprendentemente brillante cuando abrí nuestras persianas, la Luna se demoró, pavoneándose. ¡Mucho tiempo para encontrar buenos ajustes de cámara! Pronto estaremos explorando a nuestro vecino nuevamente”, escribió Vande Hei en su posteo.

Misiones a la Luna

La NASA, ESA (Europa), JAXA (Japón) y la agencia canadiense quieren regresar a la Luna a través de la misión Artemis. Es a esto a lo que se refiere el astronauta cuando escribe que regresaremos pronto hacia nuestro vecino.

La misión tripulada hacia la Luna pondrá en la superficie del satélite natural por primera vez en la historia a una mujer; un detalla para nada menor. Hay retrasos en este proyecto, pero las labores para viajar hacia el vecino siguen en pie, según lo reseña Digital Trends.

De acuerdo a lo que se puede leer en su cuenta de Twitter, Mark Vande celebró su día número 300 en órbita el pasado 3 de febrero. Vande va camino a romper el récord como el astronauta con más días en la ISS, pues llegará a 355 cuando le toque regresar al planeta.

La mayor marca, en astronautas de la NASA la tiene actualmente Scott Kelly, con 340 días conseguidos en el 2016.

Tags

Lo Último

Te recomendamos