Espacio

SpaceX planea organizar la primera caminata espacial comercial este año con la ayuda de Polaris

La caminata espacial apunta al último trimestre de 2022.

La primera caminata espacial está muy cerca de convertirse en un hecho y se organizaría para este mismo año. Los planes de SpaceX y el multimillonario Jared Isaacman marchan viento en popa y esperan concretar su misión pronto.

El fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments explicó que espera que Polaris, el programa espacial financiado con fondos privados, ayude a avanzar rápidamente en los programas de vuelos espaciales tripulados y, al mismo tiempo, recaudar fondos para causas en la Tierra.

Entre las misiones, esperan incluir la primera caminata espacial comercial.

Isaacman fue parte de la primera tripulación civil de SpaceX que estuvo varios días en órbita el año pasado, y ahora está al frente de las tres misiones que esperan lograr este año con la ayuda de Polaris.

Las misiones de Polaris

La primera misión, llamada Polaris Dawn, utilizará hardware SpaceX probado minuciosamente, específicamente un vehículo de lanzamiento Falcon 9 y una nave espacial Crew Dragon, al igual que la reciente misión Inspiration4 de Isaacman.

Según resalta Trevor Mogg de Digital Trends, Polaris Dawn está compuesta por cuatro miembros en la tripulación, incluido Isaacman, y tendrá una duración de cinco días.

Está prevista para finales de este año y volará más alto que cualquier Crew Dragon anterior, ya que apunta a la órbita terrestre tripulada más alta jamás volada, un récord que actualmente tiene la misión Gemini 11 de la NASA de 1966 cuando la nave espacial alcanzó una órbita terrestre de 854 millas (1374 km).

La misión también intentará la primera caminata espacial comercial, es decir, una que no esté financiada por la NASA ni por ninguna otra agencia espacial patrocinada por el gobierno estadounidense.

Pruebas en los satélites Starlink

La tripulación de Polaris Dawn también se convertirá en la primera en realizar pruebas en los satélites Starlink basados en láser recientemente desplegados por SpaceX, que podrían proporcionar enlaces de comunicación vitales para las próximas misiones tripuladas de la NASA a la Luna y más allá.

El resto de la tripulación lo conforman tres astronautas aficionados. Scott Poteet, un piloto de combate retirado de la Fuerza Aérea de EEUU, Sarah Gillis, ingeniera principal de operaciones espaciales en SpaceX y responsable de supervisar el programa de entrenamiento de astronautas de la compañía, y Anna Menon, también ingeniera principal de operaciones espaciales de la empresa de Elon Musk.

Con respecto a las otras dos misiones, la segunda del programa Polaris también utilizará un Crew Dragon, mientras que la tercera se convertirá en la primera misión tripulada en el Starship de próxima generación de SpaceX.

Polaris Dawn será lanzada este año solo si SpaceX finalmente crea su propio traje espacial para la caminata comercial y completa otros desafíos.

Nuestra primera misión, Polaris Dawn, se lanza no antes del cuarto trimestre de 2022, aseguraron en Twitter.

Tags

Lo Último

Te recomendamos