Internet

Elon Musk asegura que Starlink tiene ahora más de 250 mil clientes

La compañía de internet crece a pasos agigantados.

Elon Musk (Elon Musk Twitter)

A pesar de inconvenientes como la destrucción del 80 por ciento de los satélites lanzados el 3 de febrero, Starlink mantiene su auge y ha sumado 150 mil clientes nuevos en los últimos meses.

PUBLICIDAD

El hombre al frente de la compañía de internet, SpaceX y Tesla, Elon Musk, aseguró a través de su cuenta de Twitter este lunes 14 de febrero que su empresa ha superado los 250 mil clientes.

Más de 250.000 terminales de usuario de Starlink”, tuiteó el multimillonario de 50 años.

Esa cantidad de usuarios representan 100 mil clientes más que los informados en agosto de 2021, pero no está claro si la revelación del magnate sudafricano se refiere a los clientes que pagan o a la cantidad de terminales construidos hasta la fecha. Claramente, lo primero es algo que escribiría Elon Musk en Twitter.

Starlink utiliza una constelación de satélites de órbita terrestre baja para transmitir banda ancha a los clientes en tierra. Si bien su objetivo principal es atender ubicaciones sin conexión a internet o con un servicio deficiente, cualquier persona en 25 países diferentes puede suscribirse al servicio.

Windows 11 es instalado en Android 13 y luce muy raroOpens in new window ]

¿Cuánto cuesta el internet de Starlink?

Según la recopilación de Digital Trends, el servicio estándar de internet de Starlink se lanzó en octubre de 2020, y los clientes deben pagar un depósito de $99 y 499 dólares por el paquete que incluye el hardware (un plato receptor). La tarifa de servicio mensual es de $99 por velocidades de descarga de hasta 200Mbps.

A principios de este mes, SpaceX agregó el servicio Starlink Premium, el más caro de su página de registro, programado para lanzarse en el primer semestre de 2022 y que ofrece velocidades más rápidas de hasta 500 Mbps. Su precio es de 500 dólares en un depósito reembolsable, y los clientes deben pagar $2500 por el hardware y mensualmente abonar 500.

La creciente lista de clientes de Starlink sugiere que SpaceX ya podría estar recaudando alrededor de $25 millones por mes por este servicio, una suma decente pero que no se acerca a los $50 mil millones en ingresos anuales que Musk predijo que Starlink podría generar.

Días antes del tuit de Elon Musk, una tormenta geomagnética destruyó 40 de los 49 satélites de Starlink que se lanzaron el 3 de febrero. SpaceX lanza en promedio 60 satélites a la vez y, actualmente, unos 2 mil están en órbita.

Satélite Starlink (SpaceX)

El servicio Starlink podría haber crecido a un ritmo más rápido si no fuera por la escasez de chips que actualmente afecta a la industria tecnológica. En noviembre, SpaceX se disculpó con algunos clientes que esperaron más de lo esperado por su kit Starlink, citando problemas en la cadena de suministro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos