Espacio

Elon Musk rechaza que esté acaparando el espacio exterior con Starlink y SpaceX

Hay mucho lugar allá arriba. Al parecer eso es lo que piensa Elon Musk.

Elon Musk

Elon Musk ha estado en el punto central de la controversia los últimos días luego de que se diera a conocer que la Agencia Espacial China tuvo un par de altercados con SpaceX y Starlink a lo largo del año.

PUBLICIDAD

Todo luego de que tuvieran que implementar una serie de maniobras evasivas para evitar una colisión con la red de satélites de Musk dedicados a proveer servicios de conexión a internet en puntos inaccesibles del planeta.

China ataca a Elon Musk tras incidente espacial con satélites de StarlinkOpens in new window ]

La realidad es que ambas empresas y el propio Elon habían guardado un relativo silencio sin dar mayores detalles sobre ambos hechos donde casi se genera un incidente espacial.

Pero eso ha cambiado y el sujeto ha hablado, para responder a las acusaciones de que está acaparando todo el espacio exterior para él.

Elon Musk se defiende: “El espacio es extremadamente enorme”

En declaraciones reportadas por el Financial Times Elon Musk dio algunas palabras en torno a los cuestionamientos de los últimos días. En donde muchas de las críticas circulando por las redes sociales apuntan justamente a cuestionar su presencia predominante en proyectos espaciales.

Sin embargo el punto que detonó más la respuesta fue el señalamiento sobre el ritmo de despliegue de su red de satélites Starlink, que podría llegar a bloquear o condicionar el lanzamiento de otros proyectos allá arriba:

Sitio web te muestra en que lugar del mundo se encuentran satélites Starlink

“El espacio es extremadamente enorme y los satélites son muy pequeños. Esta no es una situación en la que estemos bloqueando efectivamente a otros de alguna manera. No hemos bloqueado que nadie haga nada, ni esperamos hacerlo.”

Musk afirma que podrían ponerse en órbita “decenas de miles de millones” de satélites y que un par de miles de los suyos actualmente en órbita no representan nada en realidad.

De hecho tomó como punto de referencia la cantidad de automóviles que circulan hoy en día por el planeta, contándose esa cifra en miles de millones. Mientras que un satélite orbitando sobre la Tierra tendría dimensiones mucho más compactas.

Todo esto surge a 24 horas de que las autoridades chinas presentaran ante la Comisión sobre el Uso del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (COPUOS) de la ONU el documento donde revelaron la existencia de los dos incidentes que casi derivan en una colisión contra su módulo espacial Tianhe.

China asegura que la red satelital de Elon Musk podría plantear una grave amenaza para la seguridad de los astronautas.

Actualmente Starlink se encuentra en proceso de liberar decenas de miles de satélites en el espacio para incrementar su infraestructura.

Tags

Lo Último