Espacio

China ataca a Elon Musk tras incidente espacial con satélites de Starlink

La comunidad china ha tomado por asalto internet para atacar a Elon Musk tras un incidente entre su estación espacial y los satélites de Starlink.

Elon Musk es un personaje controvertido por naturaleza, de eso no nos queda la menor duda. Pero de vez en cuando el sujeto se ve inmiscuido en incidentes extraños, inusuales y retorcidos.

Tal es el caso de su más reciente historia, donde una situación con su empresa de internet satelital Starlink ha ocasionado una ola de ataques online de un país completo contra el sujeto detrás de esta compañía, SpaceX y Tesla Motors.

Y es que su red de satélites ahora es tan grande que ya no solo estorba a los astrónomos. Ahora también se convirtieron en obstáculos a evadir para la agencia de exploración espacial asiática. Sí, tal como se lee: el más reciente enemigo de Elon Musk es China.

Elon Musk contra China

La agencia informativa Reuters acaba de reportar el más reciente giro en una extraña serie de sucesos que involucra a Musk, Starlink y los proyectos espaciales del país oriental.

A grandes rasgos: China se quejó públicamente de que su estación espacial Tianhe en fechas recientes se vio obligada a tomar medidas evasivas de último minuto. Todo para evitar una colisión directa contra los satélites de Starlink lanzados por la empresa de Musk:

Los incidentes acontecieron de manera separada el primero de julio y el 21 de octubre de este 2021, pero no se hicieron públicos hasta inicios de este mes de diciembre, cuando los documentos con el reporte se presentaron ante la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior.

El informe presentado marca que “por razones de seguridad, la Estación Espacial China implementó un control preventivo para evitar colisiones”. Pero la realidad es que esta pieza mostrada es la única evidencia de lo sucedido, ya que SpaceX, ni Elon, han hablado en los últimos meses sobre el suceso.

Este silencio habría detonado la ira de los usuarios en las redes sociales más populares allá en China, quienes tomaron por asalto plataformas como Weibo para atacar directamente a la compañía espacial privada y al propio Elon Musk.

SpaceX cuenta actualmente con más de 1.900 satélites en órbita, y esto ha sido motivo suficiente para que califiquen a la empresa como generadora de “basura espacial” y una vía discreta para desplegar “armas de guerra espacial estadounidenses”, según marcan los usuarios en sus ataques.

El troleo masivo contra Elon Musk es algo curioso, pero lo cierto es que el tema de la basura especial y la saturación del elementos allá arriba se está volviendo cada vez más común.

No sólo China se ha visto involucrada en incidentes de esta índole, incluso la NASA ha reportado ya antes la suspensión de actividades por riesgos con la basura espacial.

Musk por su parte no ha respondido de manera oficial y directa sobre el asunto de esos dos sucesos que casi derivan en una colisión contra China. Pero en su cuenta de Twitter ha aludido de una forma u otra a la implementación de ajustes para evitar colisiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos