Espacio

Blue Origin: William Shatner revela que les prohibieron vender todo lo que lleven al espacio

Blue Origin está por lanzar a William Shatner, el Capitán Kirk, al espacio exterior. El actor reveló un dato curioso sobre lo que pueden llevar con ellos.

William Shatner - Blue Origin

Jeff Bezos sabe cómo mantener la atención de la comunidad científica y devota de la exploración espacial. Eso no se lo vamos a negar.

PUBLICIDAD

A mitad de los pleitos contra Elon Musk y SpaceX por sus contratos con la NASA la empresa espacial del fundador de Amazon también tiene proyectos muy llamativos en puerta.

Blue Origin suspende misión espacial con el Capitán Kirk, William ShatnerOpens in new window ]

Como la posibilidad de llevar al espacio a ni más ni menos que William Shatner, el Capitán Kirk de Star Trek. Aunque como ya hemos visto esta misión se ha venido complicando un poco más de lo esperado.

Una serie de imprevistos con las predicciones del clima terminaron cambiando la fecha programada originalmente para la misión.

Sin embargo todo sigue en marcha y con ello se ha dado la oportunidad de que el actor revelara un detalle inesperado de las clausulas a las que se someten quienes vuelan con esta compañía.

No hay espacio para negocios con Blue Origin

En entrevista para Anderson Cooper en la CNN Shatner reveló que en realidad los miembros de cualquier tripulación de Blue Origin pueden llevar algunos objetos personales a sus vuelos. Pero tienen prohibido lucrar con ello.

A grandes rasgos, la empresa espacial les da un bolso azul para que ahí guarden algunos objetos personales para el vuelo. Pero no tienen permitido vender esos objetos como souvenirs:

Star Trek - William Shatner

“Tengo familiares y amigos que han coleccionando pequeños recuerdos para poder contarlo luego. Todos se quedan en ese pequeño bolso azul (que nos da Blue Origin). No puedes venderlos, no puedes monetizarlos.

Esto es para tus pequeños propósitos (no monetarios). Tengo tres o cuatro pequeñas baratijas de otras personas que irán al espacio conmigo.”

Se desconoce con precisión cuáles son los objetos de el actor de Star Trek llevará en su viaje al espacio. Pero tras su revelación se terminó confirmando que Blue Origin entre los múltiples documentos que obliga a firmar antes de cualquier viaje está esa responsiva donde renuncian a monetizar con souvenirs.

Shatner está programado para volar al espacio el miércoles 13 de octubre de 2021 en el mismo cohete New Shepard que llevó a Bezos y a otras tres personas al espacio en julio pasado.

Si todo sale bien Shatner gozará de algunos minutos de gravedad cero para luego convertirse en la persona de mayor edad que haya viajado al espacio con 90 años de vida.

Tags

Lo Último