Espacio

Blue Origin suspende misión espacial con el Capitán Kirk, William Shatner

Blue Origin iba realizar una importante misión de vuelo espacial con el actor William Shatner, famoso por su personaje del Capitán Kirk en Star Trek.

Ha transcurrido casi una semana desde que Blue Origin, la compañía espacial privada de Jeff Bezos, reveló que su siguiente misión de vuelo seria contando en su tripulación con nada más ni nada menos que William Shatner.

Este actor de culto ha llegado a lo más grande del olimpo de la cultura pop y la ciencia ficción gracias a su papel como el Capitán Kirk en Star Trek.

De modo que el hecho de que este 12 de octubre de 2021 fuera a salir al espacio exterior de la mano con Blue Origin significaba bastante a nivel simbólico. Ya que con sus 90 años de vida sería el adulto con mayor edad que alguna vez haya viajado fuera del planeta.

Sin embargo, la cosas han dado un giro inesperado y a pocas horas de que se realice el vuelo ha sucedido un cambio abrupto.

Blue Origin mueve las fechas

A través de su cuenta oficial de Twitter Blue Origin revela que ha cambiado la fecha para el vuelo con Shatner. Su misión a bordo del NS-18 será un día después. En otras palabras el miércoles 13 de octubre de 2021 a las 9:30 AM, hora del este.

Este cambio habría sido generado por las proyecciones de que en la fecha original contemplada habrá fuertes vientos en el oeste de Texas que podrían poner en riesgo el éxito de la misión en su despegue.

Todo lo demás en el itinerario del proyecto, incluyendo el entrenamiento de los miembros de la tripulación, seguiría con su curso original contemplado.

Si todo sale bien Shatner rompería el récord de edad impuesto hace poco por la propia gente de Blue Origin con la aviadora Wally Funk, quien también viajó a bordo de una misión con Jeff Bezos contando con 82 años de edad.

Pero cabe también destacar que el capitán Kirk no va solo. En la tripulación también se encontrará la vicepresidenta de Blue Origin, Audrey Powers, y dos ejecutivos corporativos: Chris Boshuizen de Planet Labs y Glen de Vries de Medidata.

Jeff Bezos y su compañía necesitan que la misión sea un rotundo éxito para mantenerlos dentro de la carrera de competencia espacial.

Recordaremos que el ejecutivo ha sido duramente criticado por Elon Musk en fechas recientes por su actitud de confrontación legal ante los pleitos por obtener contratos de la NASA.

En el siglo XXI la carrera espacial se lleva a cabo en distintas arenas, no solo en los cielos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos