Entretenimiento

¿Qué pasó? Todas estas señales indicaban que Gohan sería el futuro protagonista de Dragon Ball Z

Todo apuntaba a que Gohan sería el heredero del legado de Goku. Entonces... ¿qué salió mal?

Gohan - Dragon Ball Z
Gohan - Dragon Ball Z

Cualquiera que haya seguido Dragon Ball Z con algo de atención sabe que Gohan no era un simple secundario. De hecho, si juntamos las piezas, todo parece indicar que Toriyama pensaba convertirlo en el nuevo protagonista. Pero, como dirían los fans: “el guion tenía otros planes”. Acompáñanos a repasar todas las señales (clarísimas) de que Gohan iba a ser el heredero de la historia... hasta que dejó de serlo.

Te puede interesar: [Esta es la alocada teoría de por qué no está Gohan en Dragon Ball Daima]

Desde el primer golpe, Gohan ya brillaba

Gohan no esperó mucho para demostrar que tenía algo especial. En su primer gran aparición en Dragon Ball Z, con solo cuatro años, salió disparado de su cápsula y le metió un cabezazo a Raditz que le rompió la armadura Saiyajin. No lo derrotó, pero dejó claro que su poder oculto era real y aterrador.

En la peli de Garlic Jr., también se robó el show

En la película “Dead Zone”, Gohan es quien termina enviando a Garlic Jr. a la famosa Zona Muerta. ¿Cómo? Liberando un estallido de poder que ni él mismo recuerda. No es la primera vez que lo hace... ni será la última.


Piccoro, ese maestro con corazón blando (solo para Gohan)

Cuando Nappa lanza un ataque mortal, Piccolo no lo duda: se sacrifica para salvar a Gohan. Nada mal para un namekiano que no daba abrazos. Esa escena no solo nos rompió el corazón, sino que reforzó la idea de que Gohan era importante. Muy importante.

El Gran Patriarca desbloquea su potencial (y nuestras expectativas)

En Namek, Gohan es de los pocos elegidos por el Gran Patriarca para recibir un power-up. ¿La razón? Su potencial dormido. Otro guiño a que venía algo grande.

Freezer, superado por un niño con furia

Cuando Piccoro casi cae ante la tercera forma de Freezer, Gohan pierde la paciencia y desata un poder tal que hace que el villano no quiera arriesgarse y decida transformarse. Sí, Gohan lo forzó a llegar a su forma final. Casi nada.

Super Saiyajin 2, momento leyenda

En la saga de Cell, Gohan no solo alcanza el Super Saiyajin 2 antes que nadie. También es quien derrota al villano definitivo, con una sola mano y una mirada de “hasta acá llegaste”. Todo eso tras la muerte de Goku. Si eso no es señal de protagonista, ¿qué lo es?

El elegido para blandir la Espada Z

Durante la saga de Majin Buu, Gohan es llevado al Mundo Sagrado y desbloquea su forma “Definitiva” gracias al Viejo Kai. Se suponía que él sería quien acabaría con Buu... aunque el guion le tenía otra sorpresa (spoiler: no lo logró).

Siempre vivo, siempre listo

En un anime donde todos mueren (varias veces), Gohan sobrevive saga tras saga. Ni contra Vegeta, ni Freezer, ni Cell, ni Majin Buu... Siempre se salva. ¿Plot armor? Tal vez. ¿Protagonista en potencia? Claramente.

Gohan tenía todo para convertirse en el nuevo rostro de Dragon Ball: poder, historia, desarrollo y hasta el respeto de Vegeta. Pero el público quería más Goku, y Toriyama no lo dudó.

Te puede interesar: [10 maneras de hacer a Vegeta mejor protagonista que Goku]

Aun así, cada vez que Gohan aparece con una nueva transformación (sí, te vimos Gohan Bestia), nos recuerda que, en otro universo, él fue —y sigue siendo— el protagonista que merecíamos.

       

Tags

     
.

Lo Último