Entretenimiento

Esta es la alocada teoría de por qué no está Gohan en Dragon Ball Daima

Un gran desaparecido.

La razón por la que Gohan dejó de ser el protagonista de Dragon Ball Z
La razón por la que Gohan dejó de ser el protagonista de Dragon Ball Z

Si algo sabemos como fans de Dragon Ball es que nada es casualidad. Ni un peinado nuevo, ni una transformación dorada, ni siquiera la ausencia de Gohan en Dragon Ball DAIMA. Sí, así como lo lees: Gohan no aparece y eso tiene a medio fandom sacándose los pelos… pero una teoría bastante curiosa podría explicarlo todo.

Te puede interesar: [Dragon Ball: Esto es lo único que le falta a Vegeta para ser un personaje memorable]

¿Y mi Gohan?

Dragon Ball DAIMA es puro giro inesperado: personajes rejuvenecidos, viajes al Reino Demonio y una vibra retro que mezcla lo mejor de Dragon Ball, Z y GT. Pero hay algo que no cuadra: ¿cómo es que Oolong y Mr. Satán sí están en la fiesta… y Gohan no? Raro, ¿no?

Y no, no es porque Gohan estuviera ocupado salvando el mundo o escribiendo una tesis. La teoría más loca (y con sentido) dice que todo tiene que ver con… las voces.


El problema con tener a Gohan en el elenco

Dragon Ball DAIMA tiene un objetivo muy claro: renovar el casting y darles espacio a nuevas voces, nuevos talentos, nuevas generaciones. Y aquí viene el detalle técnico: Gohan tiene la misma actriz de voz que Goku, Goten y Bardock en Japón (la legendaria Masako Nozawa).

Así que meter a Gohan en esta historia habría significado… más Nozawa en un show que quiere sonar distinto.

Sí, suena raro dejar fuera a uno de los personajes más queridos solo por un tema de doblaje, pero tiene algo de lógica. El espacio que hubiera ocupado Gohan se destinó a otros personajes como Piccolo o Bulma, y así la serie puede destacar nuevas voces sin que todo suene igual.

En inglés también hubo lío de voces

En el doblaje en inglés también apostaron por nuevas voces. Incluso volvió Stephanie Nadolny, quien no interpretaba a Goku desde Dragon Ball GT. Un guiño nostálgico que muchos fans agradecieron.

Así que sí, todo apunta a que DAIMA fue diseñado como una especie de carta de amor a los fans de siempre… pero con nuevas voces que también quieren jugar.

¿Y si igual lo hubieran metido?

La verdad, sí había formas creativas de incluir a Gohan sin romper las reglas del juego. Por ejemplo, ¿y si al entrar al Reino Demonio sufría una transformación tan bestia que cambiaba su voz?

¿O si se fusionaba con Piccolo, y la mezcla de voces resolvía el problema? ¿O incluso que se comiera un Bicho de Unión que le diera una nueva personalidad?

La serie ha hecho cosas más raras, ¿no?

En resumen...

Gohan no está en DAIMA, no porque lo odien, sino porque DAIMA quiso sonar diferente. Y aunque su ausencia se siente, la teoría de las voces nos da una explicación con algo de lógica detrás.

Te puede interesar: [Así es el nuevo juego Dragon Ball tipo League Of Legends: ¿Funciona?]

Aún así, todos sabemos que ver a Gohan transformado en modo bestia en el Reino Demonio habría sido épico. Pero bueno… quedará para la próxima saga (crucemos los dedos).

¿Tú qué piensas? ¿Te hubiera gustado ver a Gohan en DAIMA o está bien que otros personajes tomen el protagonismo?

       

Tags

     
.

Lo Último