En las últimas semanas se ha revelado que Akira Toriyama quería terminar con Dragon Ball desde el arco de Cell. Tres antiguos editores del manga contaron detalles de los motivos por los cuales el Sensei, ya no quería darle largas a las aventuras de Goku y el resto de los Guerreros Z.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [Dragon Ball continuó en Indonesia tras su primer final: Siguieron sin permiso de Toriya o Shueisha y este fue el resultado]
Gohan quedando como el salvador de la Tierra y Goku muriendo para ayudar a que el mundo se salve era el elemento perfecto para mostrar el cambio de mando. Para Akira Toriyama era el final ideal.
Sin embargo, la revista Weekly Shonen Jump y Toei Animation querían seguir produciendo dinero, entonces lo convencieron de seguir. Toriyama accedió, pero antes de firmar cualquier documento puso una condición: lo tenían que dejar desarrollar un poco más uno de sus personajes favoritos.
Akira Toriyama volvió a sus bases
Para continuar, los editores del manga y el anime lo tenían que dejar que el mangaka desarrollara historias cómicas, tal cuál lo hizo con Dr. Slump o más tarde con Sand Land.
Entonces, para eso fue necesaria la presencia, con mayor participación, de Mr. Satán.
"Los editores trataron de encontrar la manera de que el trabajo se le hiciera más ameno. Su enfoque fue tratar de añadir cosas divertidas en el arco para que (Akira Toriyama) pudiera disfrutarlo. Un ejemplo clave es Mr. Satán, la idea de darle más protagonismo y exagerar lo tonto que es se introdujo para añadir más elementos cómicos y aligerar el tono. Y al final, irónicamente, fue él quien salvó al mundo", dijeron Kazuhiko Torishima, Yu Kondo y Fuyuto Takeda, antiguos editores de Dragon Ball.
PUBLICIDAD

Mr. Satán se terminó convirtiendo en una pieza fundamental para que Goku pudiese derrotar a Majin Buu. Recordemos que fue quien convenció a todos los terrícolas de que levantaran las manos para que el saiyajin formara la Genkidama.