Dragon Ball podrá introducir miles transformaciones más para cualquiera de los Guerreros Z. Ninguna va a lograr el impacto de la primera explosión del Super Saiyajin, mientras Goku peleaba contra Freezer, en el planeta Namek.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [Dragon Ball: Brutal ilustración muestra cómo se vería Bulma si hubiese nacido en el Planeta Vegita]
La expulsión impresionante de energía, el cambio en el color de los ojos y el cabello, y la mirada llena de ira, de parte de un guerrero que quería vengar a su mejor amigo muerto, son inigualables. La podrán empatar el Gohan Super Saiyajin 2 o la aparición del Super Saiyajin 3, pero ninguna le va a ganar.
Han pasado 34 años de esa transformación y hasta el sol de hoy seguimos hablando de ella.
Recientemente trascendió que la transformación de Goku en Super Saiyajin tiene sus orígenes en una improvisación de Akira Toriyama mientras escribía el manga, y les vamos a contar cómo es que ocurrió esta particularidad.

Goku es un ser de otro planeta
Hasta el último arco de la primera parte de Dragon Ball, Goku era una persona con cola. Sin embargo, con la llegada de Dragon Ball Z, y la aparición de Raditz, nos enteramos de que nuestro héroe pertenece a una raza de extraterrestres.
Eso, en específico, es lo que fue una improvisación. Kazuhiko Torishima, Yu Kondo y Fuyuto Takeda, editores que trabajaron con Toriyama en el manga, revelaron que el Sensei no pensaba en Dragon Ball como una historia lleno de hilos para unir o multiversos que explicar.
PUBLICIDAD
La idea de Toriyama siempre fue escribir y actuar sobre la marcha. Por eso la quería terminar lo antes posible, no quería estar sometido a tener que desarrollar diferentes arcos argumentales.
“Su estilo de narración era simple y directo, dirigido a un público joven, sin demasiados flashbacks ni misterios a largo plazo. Cuando una trama necesitaba un giro, a menudo introducía nuevas ideas de repente. Por ejemplo, la revelación de Goku era un Saiyajin no fue el resultado de un plan elaborado, fue una necesidad narrativa. Cuando la historia se topó con un obstáculo, Toriyama encontró rápidamente una solución”, dijeron los editores, según reseña de Espinof.
Entonces, eso nos da como resultado de que, si bien el Super Saiyajin no fue improvisado, el origen de la transformación, que se basa en su raza, sí fue parte de uno de los giros inmediatos con los que Akira Toriyama mantenía emocionados a los seguidores de sus historias.