Entretenimiento

Los Sims 5 se inspiró en Animal Crossing para una de sus funciones en el juego

Además, el título será free to play en algún momento, adelantaron.

Icono de Los Sims EA

Los Sims ha dominado el terreno de los juegos de simulación de vida desde siempre. A pesar de esto, todavía falta un largo trecho para presenciar Los Sims 5, y han surgido otros competidores que buscan arrebatarle el trono a la franquicia creada por Maxis.

PUBLICIDAD

Uno de los más destacados es inZOI, reconocido por su hiperrealismo, pero también hay otros títulos como Life by You y Paralives que presentan ideas muy interesantes.

Sin embargo, Los Sims 5 tomará inspiración de una saga inesperada: Animal Crossing.

Recomendados

Al menos, esta influencia se reflejará en una de las características más innovadoras y revolucionarias planeadas para esta nueva entrega: el modo multijugador. Así lo explicó Lyndsay Pearson, vicepresidenta creativa de la saga.

“Hemos observado en los últimos años cómo en Animal Crossing, la gente inventaba formas de jugar juntos que el juego no respalda de forma específica. Han creado búsquedas de tesoros y otras actividades asombrosas. Incluso, algunos han llevado a cabo programas de entrevistas con invitados en Animal Crossing. Es sorprendente, ¿verdad?”

—  Lyndsay Pearson

Esto, en referencia a las ideas que se están considerando en Maxis para el multijugador de Los Sims 5.

A pesar de que pueda parecer una comparación poco convencional, tiene sentido para describir cómo se construirá el modo multijugador en Los Sims 5, invitando a los jugadores a crear sus propias experiencias. Pearson también hizo mención a Among Us como otra fuente de inspiración dentro del estudio.

Y sería gratuito

Se ha confirmado que Los Sims 5 será lanzado como free-to-play en algún momento, según lo revelado por Maxis.

“Planeamos que Project Rene esté disponible para su descarga gratuita, permitiendo que cualquier persona pueda disfrutar de las características básicas de esta nueva entrega. Queremos que sea fácil invitar o unirse a un amigo, extendiendo una invitación abierta para que todos puedan jugar”, afirmó Pearson.

Tags

Lo Último