Entretenimiento

¿Gratuito? Los Sims 5 sería free to play, según una reciente filtración sobre el esperado videojuego

Gracias, tío EA.

Los Sims 5
Los Sims 5

Los Sims 5, la próxima entrega altamente esperada de la popular franquicia de simulación de vida, podría adoptar un modelo de juego gratuito, según una reciente filtración que ha generado revuelo entre los fanáticos.

PUBLICIDAD

La filtración, de acuerdo con un informe de Techspot, revela una lista de trabajos publicada y luego eliminada por Electronic Arts, en la que se detalla el plan de monetización para el próximo juego.

El anuncio de trabajo en cuestión buscaba un jefe de monetización y mercado para el proyecto conocido como “Project Rene”, el nombre en clave para la próxima entrega importante de Los Sims. Según la descripción del trabajo, el enfoque principal de EA sería monetizar el videojuego a través de microtransacciones. Se mencionaba la responsabilidad de administrar una tienda que ofrecería tanto contenido gratuito como de pago.

Recomendados

Los Sims 5
Los Sims 5

Un movimiento esperado

Esta posible transición hacia un modelo de juego gratuito para Los Sims 5 no es del todo sorprendente, ya que el año pasado EA convirtió Los Sims 4 en un título gratuito para descargar.

A lo largo de los casi nueve años de vida de Los Sims 4, el juego ha acumulado una amplia gama de paquetes de expansión que siguen siendo de pago. La filtración sugiere que EA está satisfecha con los resultados de esta estrategia y planea implementar una monetización aún más agresiva en la secuela.

En una reciente transmisión en vivo, EA también ofreció un vistazo temprano al desarrollo de Project Rene, mostrando prototipos de elementos artísticos, sistema de animación y aspectos de socialización del juego. Estos elementos están siendo revisados y prometen cambios significativos en comparación con Los Sims 4.

Es importante tener en cuenta que esta filtración indica planes actuales de EA, pero los detalles y enfoques de diseño podrían cambiar a medida que el desarrollo avance. Además, es posible que EA busque evitar la crítica que recibió con Sims Mobile por su sistema de monetización basado en paquetes de energía, lo que podría implicar un enfoque diferente para Los Sims 5.

Los Sims 5 llegaría a consolas y computadoras en 2025.

Tags

Lo Último