Entretenimiento

Dragon Ball Z: ¿Por qué Piccolo aparece con dos colores distintos de sangre en el animé?

La sangre de Piccolo aparece de color rojo en el inicio de Drago Ball Z y después la cambian a morado.

Piccolo

No insultamos a nadie al decir que Dragon Ball tiene muchas inconsistencias. Los arcos argumentales se contradicen o se equivocan en muchas situaciones. Eso no nos hace querer menos a la obra de Akira Toriyama.

PUBLICIDAD

Hace poco hablamos del color del cabello de Vegeta. Ese rojizo con el que aparece en el inicio de Dragon Ball Z tira por el suelo la característica que dice que todos los saiyajines tienen el pelo negro.

La explicación de esta particularidad, por mucha mística relacionada a la atmósfera del planeta en el que estaba, es que los ilustradores del animé se equivocaron y no consultaron con Akira Toriyama antes de dibujar. Después lo acomodaron y Vegeta termina con su típico color negro en su cabellera.

Recomendados

En este sentido llega otra inconsistencia de colores, expuesta por la gente de 3D Juegos. La sangre de Piccolo -roja al principio y morada después- confunde al fandom de la serie. ¿Qué pasó con líquido que corre por las venas del namekuseí?

El color en la sangre de Piccolo

El sitio oficial del fandom culpa a Dragon Ball Z Kai, pero la realidad es que en la serie original de Toei Animation, la que sale en 2D fue la que cambió en primer lugar el color de la sangre de Piccolo.

El personaje que sale en el último arco de Dragon Ball, ese mismo Piccolo que pelea contra Goku la final de las artes marciales, sangra color rojo. El mismo que se enfrenta a Raditz en el inicio de Z va con el mismo color de sangre.

Pero cuando llega la pelea contra Nappa es que lo cambian. Se dice que fue para contrarrestar las censuras de la televisión, pero el resto de los personajes siguen sangrando igual.

Akira Toriyama dice que no sabe el color. Solo explica que en principio pensó a Piccolo como un demonio y el transcurso de las historias lo puso como extraterrestres. Entonces, se trata nada menos que una de las contradicciones en la historia.

Tags

Lo Último