Entretenimiento

Dragon Ball Z: El insólito motivo por el que Vegeta sale con el cabello rojo en su primera aparición

¿Fue un error de edición o había un elemento en la atmósfera del planeta en el que estaba Vegeta?

Vegeta con el cabello rojo. Toei Animation
Vegeta con el cabello rojo. Toei Animation

Dragon Ball Z inicia destapando todo un nuevo universo de posibilidades y de niveles de poder. La sensación con la aparición de Raditz y enterarnos de que Goku pertenecía a una raza llamada saiyajin era de sorpresa y temor, debido a la fuerza que tenía este peligroso extraterrestre que apareció secuestrando a Gohan.

PUBLICIDAD

Antes de Raditz, lo más poderoso que habíamos visto era Piccolo y Goku. Y para derrotarlo se necesitó de una inédita alianza entre villano y héroe. Peor fue cuando por misma boca del malvado que amenazaba la Tierra, nos enteramos que había otros dos que eran muchísimo más poderoso que él.

Aquellas dos amenazas que fueron contactadas por Raditz estaban en otro planeta conquistándolo y exterminado a toda su raza, para posteriormente comercializar ese mundo. ¿A qué nos estamos enfrentando? Pensamos con miedo quienes de niños veíamos las aventuras de Dragon Ball.

Ese par de guerreros eran Nappa y Vegeta. Y en ese primer vistazo, el príncipe saiyajin aparece con el cabello rojo. ¿Qué pasó con esa característica? ¿No que todos los guerreros de esta raza tienen el pelo negro?

Vegeta con el cabello rojo. Toei Animation
Vegeta con el cabello rojo. Toei Animation

¿Por qué le pintaron el cabello de rojo a Vegeta?

Para intentar esconder que había sido un error, desde Toei Animation, productores del animé, dijeron que había un elemento en el aire de este planeta que hacía ver a Vegeta con el cabello rojo.

Sin embargo, según lo que reseña el portal ETC, fue un claro error de comunicación entre los que hacen el animé y el equipo de Akira Toriyama.

El sensei Toriyama tenía clara la característica de que los saiyajines, en su totalidad, tienen el cabello negro. Pero los que hacen el animé no sabían ese detalle. Entonces, como el manga va en blanco y negro, ellos eligieron pintar a Vegeta con esos primeros colores con los que lo vimos.

Vegeta con el cabello rojo. Toei Animation
Vegeta con el cabello rojo. Toei Animation

Tags

Lo Último