Entretenimiento

¿El sistema PlayStation VR2 se podrá usar en una PC? Esta es la respuesta más acertada sobre el dispositivo

El uso del dispositivo que incluye gafas de realidad virtual (VR) es obviamente para la consola de PS5. Pero ¿tendrá funcionamiento en una PC?

PlayStation VR2 (PSVR 2)

El nuevo sistema de realidad virtual de Sony, el PlayStation VR2, ya tiene fecha de estreno. El próximo 22 de febrero ya debería estar en las tiendas físicas y virtuales de todo el mundo. Cuando las tengamos en nuestras manos y abramos el instructivo de instalación, nos va a decir que es para uso exclusivo en la consola de PS5.

Sin embargo, en las redes sociales han salido algunos internautas que hacen una pregunta que tiene bastante lógica. ¿Se podrá usar en una PC?

La comunidad gamer más ortodoxa no se limita al uso de una sola consola. En líneas generales muchos combinan una de las dos más populares: la de Microsoft o Sony con una PC que reúne los requerimientos para el desarrollo de los títulos más actuales del mercado.

Entonces, la parte de usuarios que elige PS5 y que va de lleno a comprar el sistema PlayStation VR2 quiere saber si lo va a poder usar en una PC a través de alguna conexión por medio de USB-C o Bluetooth.

PlayStation VR2 en PC: ¿Se puede?

Los expertos de Hard Zone hicieron una investigación, debido a que el equipo solo está en manos de ciertos insiders que realizaron los primeros reviews. Y en una comunidad de Reddit encontraron la respuesta más adecuada a esta interrogante.

En principio es muy complejo. Además, de lograrlo, sería solo como un monitor, ya que los sensores del dispositivo están fabricados para que se ejecuten en consonancia con la consola. Sony no va a fabricar un aparato para que se vayan a jugar en otros sistemas operativos.

“Estarías malgastando tu dinero, ya que no hay garantías de que puedas usarlas en un PC y existen bastantes posibilidades de que no puedas”, dijo uno de los usuarios.

Pero, no es imposible, ya que según recuerdan con la primera versión, “la PSVR original es equivalente a un monitor, por lo que es relativamente sencillo obtener una señal de vídeo a partir de ella. La lectura de sensores, etc., requirió mucha ingeniería inversa y al menos transcurrió un año desde su lanzamiento antes de que alguien se diera cuenta. Pero pasaron un par más hasta que se pudo utilizar como casco de VR para PC”.

Entonces, habría que esperar a que salgan al mercado y ver la mejor manera en la que se podrá adecuar el sistema a otros dispositivos diferentes a Sony.

Tags

Lo Último


Te recomendamos