Entretenimiento

Dragon Ball: Estas dos curiosas hazañas hechas por Goku convencieron al Maestro Roshi de entrenarlo en la escuela tortuga

Si Goku no realizaba este par de movimientos sorprendentes, nunca habría sido entrenado por el Maestro Roshi en los primeros arcos de Dragon Ball.

El recorrido entre Goku y el Maestro Roshi ha sido bastante largo. El guerrero saiyajin conoce a uno de sus senseis más importantes en el primer arco de Dragon Ball. El experto en las artes marciales no deja entrar a cualquiera la escuela tortuga y ya todos sabíamos que ese pequeño con cola era todo menos normal.

Sin embargo, Roshi no sabía eso todavía. Y a pesar de que Goku quería recibir una formación estricta para incrementar sus poderes, el maestro no lo iba a dejar ingresar tan fácilmente, a pesar de saber que era nieto de Gohan.

Para muchos el simple hecho de que Goku haya podido ejecutar el Kame Hame Ha sin mucho esfuerzo, podría ser la razón principal por la que Roshi decide entrenarlo. Pero la realidad es que hubo un par de situaciones previas que consolidaron la relación entre estos dos personajes, de los más importantes en todo Dragon Ball.

¿Qué pasó antes de ese primer Kame Hame Ha de Goku?

Ese Kame Hame Ha fue solo una confirmación para que el Maestro Roshi se diera cuenta el poder que Goku era capaz de alcanzar. Pero los verdaderos motivos por los que lo entrena ocurrieron cuando el pequeño guerrero salva a la tortuga.

El grandote con caparazón, guardián de Kame House, iba a ser devorado por un tigre gigante. Goku lo salva y entonces Roshi hace una acción crucial para las historias: le regala la Nube Voladora.

Cuando el entonces pequeño pudo subir, Roshi notó que era de corazón puro y el hecho de que haya salvado a Tortuga previamente lo confirmaba. El Maestro ya sabía que tendría a un nuevo discípulo sin que el guerrero lo supiera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos