Entretenimiento

Dragon Ball Super oculta este origen nauseabundo sobre el nombre de Vomi y la Androide 21

Vomi fue conocida por muchos en Dragon Ball Super: Super Hero, pero se trata de un personaje que tiene una historia y contexto tan extenso como asqueroso.

Vomi fue conocida por muchos en Dragon Ball Super: Super Hero, pero se trata de un personaje que tiene una historia y contexto tan extenso como asqueroso.

Vomi es un personaje que lleva dicho nombre por una circunstancia muy concreta y que tal vez muchos no encuentren tan agradable. Aunque es un personaje que muchos descubrieron hasta el estreno de la reciente película de Dragon Ball Super: Super Hero, en realidad su historia, presencia y trascendencia va más allá.

Se trata de una curiosidad semántica la que les vamos a compartir aquí, pero nos ayudará a comprender mejor la lógica en la que Akira Toriyama crea y nombra a sus personajes, entrelazándolos entre sí. Ya sea por su parentesco, sus vínculos personales o su conexión con la trama.

Dragon Ball es una obra que a estas alturas tiene ya una galería bastante amplia de personajes desde el momento de la publicación de su primera historia allá por el ahora lejano 1984.

Pero para ser francos desde entonces ya veíamos un poco de la dinámica de este mangaka para nombrar a sus personajes. El ejemplo más claro lo tenemos con Bulma, Trunks y Bulla, donde la fonética de sus nombres y etimologías aluden a prendas de ropa interior.

Pues con el personaje que analizamos ahora hay una historia similar.

Vomi y el escatológico origen de su nombre

Con Vomi tenemos un caso peculiar, ya que se trata de un personaje creado por Toriyama que tenía rato existiendo en otros productos de esta franquicia. Ella, en sentido estricto es la esposa del Dr. Gero y la madre de Gevo, así como la abuela del Dr. Hedo. Ella a su vez funge como el modelo base para el Android 21.

Si bien muchos la conocieron hasta su aparición dentro de Dragon Ball Super: Super Hero, la realidad es que debutó en su forma androide antes en Dragon Ball FighterZ y en su forma humana en Dragon Ball Z: Kakarot, donde se muestra como una empleada de la Capsule Corp.

Lo interesante viene cuando analizamos el árbol semántico de todos los personajes con los que se relaciona. Donde el nombre del Dr. Gero es la onomatopeya que usan los japoneses para ilustrar la acción de vomitar.

Mientras que Gevo, la versión humana del Androide 16, es también otra onomatopeya con la que se representa ese mismo acto de nausea y arcada.

Como bien sospechan, entonces, el nombre de Vomi alude directamente al nombre el inglés de ese mismo acto: Vomit. De modo que su nombre en español en sentido estricto sería “Vómito”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos