Destacados

Dragon Ball FighterZ, ¿el juego definitivo de Dragon Ball?

El nuevo juego de Bandai Namco apuesta por un estilo “fácil de entender, difícil de dominar” que busca atraer a todos los fans de la serie.

Si algo ha hecho bien Bandai Namco durante el último tiempo es promocionar el próximo Dragon Ball FighterZ, un nuevo juego de peleas del universo de Dragon Ball que se parece en nada a todos los títulos anteriores de la franquicia.

Esto queda claro en el más reciente tráiler de Beerus (o Bills) y también en todos los que han salido antes. A diferencia de los juegos anteriores que tenían un estilo menos tradicional y más “experimental”, Dragon Ball FighterZ es un juego de peleas que apela a la estética “anime 2D” de la serie.

Similar a lo que han sido juegos como Marvel vs Capcom, Dragon Ball FighterZ se basa en peleas de 3v3 donde el enfoque principal es la espectacularidad y con un sistema de combate relativamente sencillo de manejar, de manera que los más neófitos en los juegos de pelea (pero fans de la serie) no tengan problemas para engancharse.

Hace unos días atrás comenzó un período de beta abierta para probar los servidores antes de que el juego salga a la venta, sin embargo los resultados no han sido los mejores ya que en general ha habido bastantes problemas para ingresar; mientras algunos han podido probar el juego sin problemas, otros no han podido entrar ni siquiera a una mísera partida.

De todas formas, para eso son las betas; corregir lo malo antes de tiempo para que cuando llegue la fecha de estreno todo esté en perfectas condiciones. Dragon Ball FighterZ estará disponible en PS4, Xbox One y PC desde el día 26 de enero y, en el caso de los que juegan en esa última plataforma, los requerimientos técnicos son bastante modestos para un juego de 2018.

Estos son los personajes confirmados hasta ahora:

  1. Androide 16
  2. Androide 18
  3. Androide 21
  4. Beerus (Bills)
  5. Capitán Ginyu
  6. Cell
  7. Trunks del futuro
  8. Frieza
  9. Gohan
  10. Gohan adulto
  11. Goku
  12. Goku (super saiyan azul)
  13. Goku black
  14. Gotenks
  15. Pequeño Boo
  16. Majin Boo
  17. Krilin
  18. Nappa
  19. Piccolo
  20. Vegeta
  21. Vegeta (super saiyan azul)
  22. Tien
  23. Yamcha

Cabe mencionar que en general hay hartas expectativas con este juego, no solo por parte del público en general sino también dentro de la comunidad de juegos de pelea. Si Bandai Namco hace el esfuerzo y pone el dinero suficiente sobre la mesa, el juego podría ser parte importante del “circuito” anual de competición, que reparte suculentos premios y tiene muchos seguidores alrededor del mundo.

Los fanáticos de Dragon Ball y de los títulos de pelea en general deberían tenerlo en su radar, porque perfectamente puede convertirse en el juego de Dragon Ball que le haga justicia a la gigantesca reputación de la serie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos